Panamá: 126 hombres adultos embarazaron a niñas menores de 14 años en 2015; uno cada tres días

Temas:

En Panamá, cada dos días una niña de 14 años o menos tiene a un bebé de un hombre mayor de edad. En Panamá, cada dos días una niña de 14 años o menos tiene a un bebé de un hombre mayor de edad.
En Panamá, cada dos días una niña de 14 años o menos tiene a un bebé de un hombre mayor de edad. Tomado de www.jusbrasil.com.br

Un informe del Instituto Nacional de Estadística y Censo de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2015, un total de 126 hombres adultos embarazó a niñas menores de 15 años de edad.

El informe titulado "Nacimiento s vivos de la República, por edad del padre" revela que en Panamá, seis hombres mayores de 40 años embarazaron a jóvenes de 14 años de edad o menos.

Dentro del informe también se destaca que 13 hombres adultos, mayores de 30 años, son los padres de igual cantidad de bebés de madres que tuvieron a un bebé siendo niñas de 14 años de edad o menos.

El documento precisa que 120 hombres, menores de 20 años, también embarazaron a niñas y adolescentes menores de 15 años durante el 2015.

La mayoría de los embarazos de niñas menores de 15 años (357 casos), es decir el 59.2%, la edad del padre es indeterminada, por lo que la cantidad de hombres adultos responsables de estos embarazos es mayor.

Las cifras citadas solo abarcan nacimientos vivos y no abortos.

Para ver el informe completo, haga clic aquí.

El Código Penal de Panamá establece cárcel de tres a 10 años para los adultos que tengan sexo con menores de 14 años.

En Panamá, cada 12 horas un menor de edad es víctima de abuso sexual. Así lo revela un informe estadístico de la Contraloría General de la República al que tuvo acceso La Prensa y en el que se recogen las cifras de niños, niñas y adolescentes atendidos en juzgados de niñez y adolescencia durante el año 2012.

El informe oficial revela que 728 menores fueron atendidos por abusos sexuales en los juzgados de niñez y adolescencia, por lo que el promedio de un caso reportado cada 12 horas no incluye las llamadas cifras ocultas, es decir, aquellos casos no reportados por diversas circunstancias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende periodo para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...