SALUD PÚBLICA

Más de 4 mil decesos por males del corazón

Temas:

Las enfermedades isquémicas del corazón –infartos, derrames cerebrovasculares y la hipertensión– son la tercera causa de muerte en el país. LA PRENSA/Jazmín Saldaña Las  enfermedades isquémicas del corazón –infartos, derrames  cerebrovasculares y la  hipertensión–   son   la tercera causa de muerte  en el país. LA PRENSA/Jazmín Saldaña
Las enfermedades isquémicas del corazón –infartos, derrames cerebrovasculares y la hipertensión– son la tercera causa de muerte en el país. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

El director nacional de Atención Primaria de la Caja de Seguro Social (CSS), Fernando Castañeda, indicó que unos 4 mil 296 panameños fallecen anualmente por enfermedades del corazón, es decir el 24%, de las 17 mil 767 muertes que se registraron en el país, según reportes de 2013 de la Contraloría General de la República.

El galeno explicó que las enfermedades isquémicas del corazón –infartos, derrames cerebrovasculares y la hipertensión– son la tercera causa de muerte en el país.

Mientras que los tumores malignos y los accidentes de tránsito representan la primera y segunda causa de muertes, respectivamente.

Con la finalidad de disminuir esas cifras, la CSS empezó ayer la campaña “¡Métete en cintura; por un latido más!” en el parque Urracá, con la cual se invita a la población a realizar actividades físicas y comer saludablemente para evitar ser víctima de una enfermedad relacionada con las afecciones del corazón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SIETE MUERTOS Marcha por la paz en una favela de Río azotada por los tiroteos

Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia.
Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. AFP/Apu Gomes

Cerca de 200 personas se congregaron este domingo 20 de agosto en Río de Janeiro para manifestar contra la violencia y ...

Supera a Simona Halep Garbiñe Muguruza domina en Cincinnati

Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial.
Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. AFP

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, campeona este año en Wimbledon, le pasó por encima a Simona Halep este domingo en la ...

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero solo el primero salió airoso en el juego ...