ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

Consultas del Plan de Seguridad Hídrica comenzarán a finales de febrero

Herrera y Los Santos serán las primeras provincias donde se implemente el Plan Nacional de Seguridad Hídrica (PNSH).

Temas:

A partir del 24 de febrero se iniciará las consultas para establecer el plan Nacional de seguridad hídrica 2015-2050. A partir del 24 de febrero se iniciará las consultas para establecer el plan Nacional de seguridad hídrica 2015-2050.
A partir del 24 de febrero se iniciará las consultas para establecer el plan Nacional de seguridad hídrica 2015-2050. LA PRENSA/Rosalía Simmons

Las consultas para establecer el Plan Nacional de Seguridad Hídrica 2015-2050 (PNSH) comenzarán a partir del 24 de febrero y tendrá el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), informaron diversas entidades este lunes 15 de febrero.

Bajo el lema "Agua para todos", la iniciativa gubernamental es descrita como "el instrumento de planificación nacional para definir las políticas públicas destinadas a mejorar el suministro de agua en cantidad y calidad aceptable", informa un comunicado del Comité Nacional para la Seguridad Hídrica.

Dicho grupo lo integran los ministerios de Ambiente, Salud, Desarrollo Agropecuario, Obras Públicas (Mop)y Asuntos para el Canal de Panamá, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados (Idaan), las autoridades de os Servicios Públicos (Asep) y del Canal de Panamá (ACP), el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Conades, Cathalac y la Secretaría de Metas.

Herrera y Los Santos serán las primeras provincias donde se implemente el PNSH y de acuerdo a las autoridades se organizarán "más de 10 sesiones de consultas" para que el próximo mes de abril esté listo.

Entre las metas del PNSH están el acceso universal al agua de calidad y saneamiento básico, gestión para prevenir los cambios del clima y su efecto en la disponibilidad y calidad del agua, asegurar a la población la disponibilidad y calidad del agua cruda. También buscará que los sistemas de provisión de agua y saneamiento, las facilidades, instituciones, programas y proyectos del PNSH se mantengan en óptimo estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENÍA 91 AÑOS Fallece el comediante Jerry Lewis

El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'.
El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. AFP/Archivo

El comediante Jerry Lewis, cuyos teletones de recaudación de fondos fueron tan famosos como sus cintas cómicas, falleció este ...

TENÍA 88 AÑOS Muere la actriz y cantante española Nati Mistral

La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol.
La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. Tomado de @JCimarro

La actriz y cantante Nati Mistral, pionera de los grandes musicales en España, falleció este domingo en Madrid a los 88 años, ...

Crisis política Nicolás Maduro acusa a exfiscal de bloquear investigaciones de corrupción que él ordenó

El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno.
El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que mientras la exfiscal general Luisa Ortega estuvo a cargo ...