panamá este

Potabilizadora de Pacora vuelve a funcionar

Temas:

Planta potabilizadora Centenario, en Pacora. Planta potabilizadora Centenario, en Pacora.
Planta potabilizadora Centenario, en Pacora. CORTESÍA/Idaan

La planta potabilizadora de Pacora ha vuelto a operar luego de que subsanara un daño en el sistema informático del centro de control de motores de la planta potabilizadora Centenario, dejó este lunes sin agua a unas 50 mil personas durante más de 18 horas.

José Acevedo director regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) en Panamá este, informó además que se llevó a cabo una jornada de limpieza de sedimentos en el área del bombeo de la toma de agua cruda. Agregó que en horas de la madrugada de este martes el funcionamiento se normalizará al 100%.

El desperfecto se produjo en la madrugada del lunes e impidió el arranque de los motores que impulsan la estación de bombeo de agua cruda, que es la que envía el agua desde el río Pacora a la planta potabilizadora.

Los sectores afectados fueron Felipillo, Nueva Esperanza, San Juan, Las Garzas de Pacora, San Diego, San Francisco, Paso Blanco, Tanara, Trébol 1 y 2, Santa Isabel, donde se abasteció a sus residentes mediante carros cisterna.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...

NAVEGACIÓN AÉREA Aeropuerto de Tocumen utilizará halcones para espantar gallinazos

Halcones. Halcones.
Halcones.

Capaces de alcanzar una velocidad de 180 kilómetros por hora en picada y cubrir largas distancias, los halcones se han ...