VISITA SORPRESA AL NOSOCOMIO

Presidente y galenos se reúnen para abordar crisis en el Hospital Santo Tomás

Varela trató el tema de la escasez de insumos médico y quirúrgicos en el nosocomio.

Temas:

El presidente Juan Carlos Varela, durante el recorrido en el hospital. El presidente Juan Carlos Varela, durante el recorrido en el hospital.
El presidente Juan Carlos Varela, durante el recorrido en el hospital. Tomada de Twitter

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, realizó este lunes, 9 de mayo de 2016, una visita sorpresa al Hospital Santo Tomás (HST).

Varela también se reunió con integrantes de la Asociación de Médicos Especialistas del Hospital Santo Tomás (Amehst), con quienes trató el tema de la escasez de insumos médicos y quirúrgicos en el nosocomio.

Al respecto, el Presidente dijo que en 15 días habrá una reunión entre autoridades del HST, sus galenos, con la Contraloría General de la República y el Ministerio de Economía y Finanzas, para agilizar la adquisición de los medicamentos. Lo que se busca es adoptar mecanismos para que el trámite no sean tan burocrático, se informó.

En tanto, Marcel Penna Franco, presidente encargado de la Amehst, calificó como positiva la reunión.

Según Penna Franco, el Presidente se comprometió a incluir la compra de los insumos dentro de su partida discrecional, lo que haría en 30 días.

No obstante, el dirigente agregó que deben encontrarse soluciones definitivas para evitar que estas crisis sean constantes. Agregó que la población panameña es la más afectada.

Los galenos del Santo Tomás habían pedido, desde la semana pasada, la intervención del mandatario frente a la crisis; de lo contrario irían a huelga. 

En tanto, el ministro de Salud Francisco Javier Terrientes, que preside el patronato del HST, remarcó que se buscarán soluciones a este asunto que es “administrativo”.

Para mitigar la escasez en el nosocomio capitalino, el Minsa informó que trasladó insumos desde los hospitales Joaquín Pablo Franco Sayas y Anita Moreno, de la provincia de Los Santos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Pareja argentino-japonesa gana Mundial de Tango en categoría escenario

Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero.
Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. AFP

La pareja integrada por una argentina y un japonés se consagró este miércoles 23 de agosto campeón de la categoría escenario ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Trudeau advierte que no hay ‘atajos’ para solicitantes de asilo en Canadá

El primer ministro canadiense Justin Trudeau. El primer ministro canadiense Justin Trudeau.
El primer ministro canadiense Justin Trudeau. AP/Archivo

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau exhortó este miércoles 23 de agosto a los solicitantes de asilo a no cruzar la ...

PROMESAS Pence: el ‘colapso’ de Venezuela pone en peligro a la región

‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. ‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence.
‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. AFP

El colapso de Venezuela pone en peligro al hemisferio occidental porque propicia el narcotráfico y la migración ilegal, dijo ...