inundaciones

Presidente interrumpe gira en Cuba y regresa para recorrer zonas inundadas

El mandatario tiene previsto recorrer en la mañana de hoy los lugares afectados.

Temas:

El presidente Juan Carlos Varela se reunió con su homólogo Raúl Castro. El presidente Juan Carlos Varela se reunió con su homólogo Raúl Castro.
El presidente Juan Carlos Varela se reunió con su homólogo Raúl Castro. Cortesía

El presidente Juan Carlos Varela interrumpió su gira oficial por Cuba y decidió regresar anoche al país para recorrer las áreas afectadas por las fuertes lluvias que cayeron el jueves y que dejaron un saldo de 2 mil 266 personas perjudicadas.

Varela tenía previsto concluir su viaje a La Habana hoy sábado con una serie de reuniones.

El mandatario empezó su gira desde el jueves 10 de septiembre y estuvo acompañado de la canciller Isabel de Saint Malo, los ministros de Comercio, Melitón Arrocha; Turismo, Gustado Him; Salud, Javier Terrientes; así como por Taher Yaafar, asesor presidencial.

También viajó Jorge Barakat, administrador de la Autoridad Marítima de Panamá; el vicecanciller Luis Miguel Hincapié, y Alberto 'Topo' Barranco, exdiputado.

"La gira en Cuba se extendía hasta este sábado, sin embargo el Presidente decidió acortar su estadía en la Isla para conocer de primera mano las consecuencias de las inundaciones y las labores que la Fuerza de Tarea Conjunta desarrolla", informó la Secretaría de Comunicación del Estado.

Varela indicó que se hicieron logros importantes con su visita a la isla, y que el próximo lunes, 15 de septiembre, durante el consejo de seguridad, procederá a firmar un decreto Ejecutivo, en donde se eliminen las visas restringidas a ciudadanos cubanos, y se pasaran a visas estampadas dadas por el Consulado de Panamá en la Habana, y más adelante se realizará lo mismo con República Dominicana.

De igual forma resaltó que se actualmente se efectúan siete vuelos comerciales entre el país y cuba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...

caso odebrecht Nuevo fiscal de Venezuela niega validez de denuncias de Luisa Ortega contra Maduro

El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela.
El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. AP/Ariana Cubillos

Las denuncias de la ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, quien este miércoles 23 de agosto dijo en Brasilia tener ...

Caso de Pensión Alimenticia Roberto Carlos, en líos con la justicia

Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid.
Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. AP/Archivo

El exjugador de la selección brasileña y del Real Madrid Roberto Carlos está en líos con la justicia de Río de Janeiro, que ...