MEDIDAS

Control del agua en los culecos de la cinta costera

Esperan que este año asistan unas 200 mil personas.

Temas:

Las personas comenzaron a disfrutar del evento a partir de las 10:00 a.m. Las personas comenzaron a disfrutar del evento a partir de las 10:00 a.m.

Las personas comenzaron a disfrutar del evento a partir de las 10:00 a.m. Foto por: LA PRENSA/Isaac Ortega

Las actividades del Carnaval capitalino arrancaron la mañana de este sábado 6 de febrero de 2016, en la cinta costera.  

Como ha ocurrido en años anteriores, las personas iban llegando de a poco, para disfrutar de los populares culecos.  

Las “mojaderas” se han caracterizado este año por el control que ha habido en torno a la cantidad de agua que se usa en estas fiestas. Las áreas de culecos rocían agua cada 30 minutos, debido a la sequía que atraviesa el país.  

Sin embargo, esto no impidió que tanto panameños como extranjeros se trasladasen a la cinta costera para disfrutar de la atracción.  

Esta actividad –para la cual se han habilitado ocho zonas– acabarán, de aquí al martes, hasta las 3:00 p.m. Los desfiles de carros alegóricos y comparsas empiezan a las 5:00 p.m. 

OPERATIVOS

El administrador general de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Gustavo Him, reconoció que, por tradición, en el primer día de fiesta hay poca afluencia de gente.

En horas de la tarde, comenzará el desfile de las carrozas. Expandir Imagen
En horas de la tarde, comenzará el desfile de las carrozas. LA PRENSA/Luis García

Los organizadores de "Panamá, un país en fiesta" esperan que para horas de la tarde la población participe aún más. De hecho, Him dijo que se estima una asistencia de 200 mil personas en los carnavales capitalinos.  

Por otro lado, el jefe de la ATP dijo que desde las 8:00 a.m. se les permitió la entrada a los comerciantes que estarán instalados en 70 puestos fijos para el expendo de bebidas y comida.  

Him dejó claro que, a diferencia del año pasado, no se le permitirá la entrada a vendedores ambulantes. Los comercios fueron inspeccionados por funcionarios del Ministerio de Salud (Minsa).  

Según el Minsa, al menos 3 mil funcionarios de la entidad se encuentran distribuidos por todo el país, no solo verificando la calidad de los alimentos, sino que también comprobarán la calidad del agua de los carros cisterna.  

El titular de Salud, Francisco Javier Terrientes, ha exhortado a la población a estar vigilantes por los criaderos de mosquitos. Recordó que en el país está vigente una alerta verde ante la propagación de casos del virus zika, chikungunya y dengue.  

Por su parte Javier Castillo, subdirector de la Policía Nacional, indicó que unos 750 funcionarios se mantendrán vigilantes de la seguridad de la población durante los días de Carnaval.  

Indicó que no solo se encargarán de mantener la seguridad y el orden público en los lugares en donde se desarrolle el evento, sino que también habrá policías en zonas residenciales y comerciales. 

(Con información de Isaac Ortega)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Supera a Simona Halep Garbiñe Muguruza domina en Cincinnati

Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial.
Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. AFP

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, campeona este año en Wimbledon, le pasó por encima a Simona Halep este domingo en la ...

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero solo el primero salió airoso en el juego ...

ANUNCIO Trump anunciará estrategia de Estados Unidos en Afganistán el lunes

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. AP/Archivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentará la noche del lunes 21 de agosto su decisión sobre la estrategia de ...