English version

'VIAJE DE ÍNDOLE PERSONAL'

Primera dama Lorena Castillo participaría en canonización de la madre Teresa de Calcuta

Temas:

Lorena Castillo de Varela, primera dama de la República de Panamá. Lorena Castillo de Varela, primera dama de la República de Panamá.
Lorena Castillo de Varela, primera dama de la República de Panamá. LA PRENSA/Archivo

La primera dama de la República, Lorena Castillo, estaría presente en la canonización de la Madre Teresa de Calcuta, la cual se efectuará este domingo 4 de septiembre, en una ceremonia en el Vaticano, Roma.

Zoraya Quintero, jefa de prensa del Despacho de la Primera Dama, informó que Castillo "tiene la intención" de estar presente en esa ceremonia. 

Aclaró que no se trata de un viaje oficial, sino más bien "personal" y lo pagará con sus propios recursos. "Es a titulo personal", reiteró, al tiempo que explicó que nadie de su equipo del despacho la acompañaría.

En tanto, la Arquidiócesis de Panamá confirmó que la primera dama "iría por su parte" al acto de canonización.

El papa Francisco tomó la decisión de elevar a los altares el alma de la “santa de los pobres” el día que cumplió 79 años -el pasado 16 de diciembre- cuando aprobó el decreto para su canonización, tras haber reconocido la intercesión de la fundadora de las Misioneras de la Caridad en la curación supuestamente milagrosa de un hombre brasileño de 35 años que tenía un tumor cerebral y estaba en fase terminal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...