CORREGIMIENTO DE SAN FRANCISCO

Promotora busca aprobación de proyecto en Coco del Mar

Temas:

Los residentes solicitan a las autoridades poner orden y que se cumplan las normas. Los residentes solicitan   a las autoridades poner orden y que se cumplan las normas.
Los residentes solicitan a las autoridades poner orden y que se cumplan las normas. LA PRENSA/Archivo

El grupo Provivienda, a través de la promotora Coco del Mar PTY, S.A., inició algunas acciones para convencer a los residentes de Coco del Mar, corregimiento de San Francisco, sobre los “beneficios” de contar con una concretera, mientras se desarrolla la construcción del proyecto residencial Riviera del Golf.

Mediante volantes, la promotora está informando a la comunidad que la colocación de la planta dispensadora de concreto traerá varios beneficios como, por ejemplo, reducción en las afectaciones al tráfico, disminución del riesgo de accidentes y mitigación de los residuos de concreto en la calle.

La nota añade que se implementarán medidas idóneas para disminuir el exceso de ruido y suciedad mediante filtros y colectoras de polvo en el sitio.

Al respecto, Katia Rojas, miembro de la Asociación Ambiental de Residentes de Coco del Mar y Viña del Mar, opinó que los vecinos están convencidos de que no quieren ni un proyecto más en la comunidad.

Aportó que los residentes han elaborado una carta en la que dejan clara su oposición a la obra, así como las consecuencias que traería para la salud, el tráfico vehicular y el sistema de alcantarillado, entre otras.

La misiva está dirigida a los representantes de varias instituciones como la Alcaldía de Panamá, Ministerio de Comercio e Industrias, Ambiente, y Vivienda y Ordenamiento Territorial.

Los residentes abogan porque se suspenda la expedición de nuevos permisos de construcción, hasta tanto se culmine el Plan de Ordenamiento Territorial que se inició el pasado mes en ese corregimiento.

Mientras tanto, la Regional Metropolitana del Ministerio de Ambiente evalúa la solicitud de modificación al estudio de impacto ambiental categoría I, presentado por la promotora para la construcción del inmueble.

Mediante este recurso la empresa busca lograr la aprobación de las autoridades ambientales para la colocación de la concretera.

Desde ese despacho se informó que en los próximos días se expedirá la resolución en la que se hará pública la decisión sobre este tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo El huracán María devasta Dominica y amenaza Guadalupe

María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes. María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes.
María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes. AFP/Cedrik-Isham Calvados

El huracán María, "potencialmente catastrófico", se dirige hacia Guadalupe con categoría 4 tras haber devastado Dominica y se ...

ESPECIE El viaje de Soca

Tortuga baula Tortuga baula
Tortuga baula LA PRENSA/Alexander Arosemena

Las tortugas baula o canal suelen tocar tierra solamente para anidar, y en mayo de este año, Soca, un ejemplar de esta ...

CONTENIDO PATROCINADO Las medidas cautelares en el proceso penal

El proceso penal El proceso penal
El proceso penal

El cumplimiento de la sentencia, existen normas de carácter judicial que establecen las medidas cautelares. El propósito ...