Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

a favor y en contra

Protestan en el Consejo Municipal por el permiso de ocupación del P.H. Scala de Bella Vista

Temas:

Los manifestantes se mantienen a las afueras del Consejo Municipal. Los manifestantes se mantienen a las afueras del Consejo Municipal.

Los manifestantes se mantienen a las afueras del Consejo Municipal. Foto por: LA PRENSA/ Rosalía Simmons

Protesta ante el Consejo Municipal por el permiso de ocupación del P.H. Scala de Bella Vista. Protesta ante el Consejo Municipal por el permiso de ocupación del P.H. Scala de Bella Vista.

Protesta ante el Consejo Municipal por el permiso de ocupación del P.H. Scala de Bella Vista. Foto por: LA PRENSA/Ana Rentería

Protestan por el permiso de ocupación del P.H. Scala de Bella Vista. Protestan por el permiso de ocupación del P.H. Scala de Bella Vista.

Protestan por el permiso de ocupación del P.H. Scala de Bella Vista. Foto por: LA PRENSA/Ana Rentería

Un grupo de cien ciudadanos protestó la mañana de este martes 13 de septiembre en las inmediaciones del Consejo Municipal a favor y en contra de la ocupación del P.H. Scala de Bella Vista

Se trata del edificio al que la sala tercera de la Corte Suprema de Justicia anuló dos resoluciones de estudios de impacto ambiental aprobadas por la desaparecida Autoridad Nacional del Ambiente en los años 2009 y 2011.

El edificio está completamente construido, por lo que quienes compraron solicitan a las autoridades entregar el permiso, pese a que vecinos señalan que el mismo fue construido "mediante permisos irregulares".

Quienes compraron apartamentos en esta edificación esperan mudarse desde hace dos años.

"Queremos que se cumpla el fallo de la corte. El edificio no puede ser ocupado porque sería ilícito. Queremos justicia. Somos víctimas de un sistema corrupto", explicó Donaldo Sousa, abogado de los vecinos que se oponen a la ocupación del edificio.

Para el día de hoy estaba previsto que los ediles junto con el alcalde José Isabel Blandón discutieran si otorgarían permiso o no de ocupación a este edificio. Sin embargo, la discusión fue suspendida debido a las protestas.

LO QUE DICE EL FALLO

Según el fallo de esa instancia judicial es "innegable la inconsistencia en la ejecución de la obra amparada en una serie de irregularidades que motivaron que la actuación de la entidad censurada (Autoridad Nacional del Ambiente) sea declarada nula por ilegal".

Entre las anomalías que apunta la Salta Tercera está el hecho de que se obviaron los resultados de la participación ciudadana, además menciona que se debió iniciar el trámite de un nuevo estudio de impacto ambiental, debido a la "caducidad" del que fue aprobado en 2009. La normativa establece que un estudio ambiental tiene un tiempo de duración de dos años para que comience el proyecto.

Este fallo fue emitido el pasado 18 de agosto de 2016 y el magistrado ponente fue Cecilio Cedalise Riquelme.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAS PRONUNCIAMIENTO EN LA ONU Kim advierte a Trump que 'pagará caro' por las amenazas contra Corea del Norte

Kim Jong-Un dijo 'voy a hacer que el hombre que tiene las prerrogativas del comando supremo de Estados Unidos pague caro por su discurso en el que pidió la destrucción total de Corea del Norte'. Kim Jong-Un dijo 'voy a hacer que el hombre que tiene las prerrogativas del comando supremo de Estados Unidos pague caro por su discurso en el que pidió la destrucción total de Corea del Norte'.
Kim Jong-Un dijo 'voy a hacer que el hombre que tiene las prerrogativas del comando supremo de Estados Unidos pague caro por su discurso en el que pidió la destrucción total de Corea del Norte'. AP/Archivo

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un se burló este viernes del presidente estadounidense, Donald Trump, a quien calificó ...

HURACÁN HA DEJADO AL MENOS 18 MUERTOS María comienza a causar daños en República Dominicana luego de arrasar Puerto Rico

El Centro Nacional de Huracanes colocaba al huracán María en categoría 3, con vientos de 195 km/hora y rumbo a Turcos y Caicos. El Centro Nacional de Huracanes colocaba al huracán María en categoría 3, con vientos de 195 km/hora y rumbo a Turcos y Caicos.
El Centro Nacional de Huracanes colocaba al huracán María en categoría 3, con vientos de 195 km/hora y rumbo a Turcos y Caicos. AFP/Hector Retamal

El huracán María recorría este jueves 21 de septiembre el norte de República Dominicana, donde comenzó a causar daños a pesar ...

Videos Bernd Schuster, de visita en Panamá

Bernd Schuster, de visita en Panamá Bernd Schuster,  de visita en Panamá Vídeo
Bernd Schuster, de visita en Panamá

Bernd Schuster no está al frente de un banquillo para dirigir un equipo de fútbol, pero tiene entre sus planes volver hacerlo, ...