crisis financiera

Protestan en demanda de un presupuesto 'justo' para Udelas

Temas:

El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se crea la Udelas, como la cuarta universidad oficial del país. El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se crea la Udelas, como la cuarta universidad oficial del país.
El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se crea la Udelas, como la cuarta universidad oficial del país. LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

Docentes, estudiantes y administrativos de la Universidad Especializada de las Américas (Udelas) realizaron este viernes 28 de julio de 2017 una protesta en los predios de la institución, ubicada en Albrook.

Los manifestantes dijeron que con esta acción pacífica buscan llamar la atención del Gobierno ante la falta de presupuesto que experimenta dicha casa de estudios superiores.

Repartían volantes a los conductores y transeúntes. Expandir Imagen
Repartían volantes a los conductores y transeúntes. LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

El rector de la Udelas, Juan Bosco Bernal, ha explicado que necesitan 2.5 millones de dólares para cubrir los gastos que trae consigo el segundo semestre académico, el cual empieza en agosto próximo.

Sin embargo, el rector indicó que fueron notificados por parte del Ministerio de Economía y Finanzas en el sentido de que no les iban a entregar el monto requerido.

Al respecto, el Gobierno ha dicho no se ha negado a aprobar fondos a la Udelas, sino que esta universidad se gastó el presupuesto asignado de forma anticipada en contrataciones sin control.

En la actualidad, esa entidad educativa ofrece 40 carreras de grado y 52 de posgrado, muchas con formación técnica, que les da oportunidad a los jóvenes de insertarse con mayor rapidez en el mercado laboral. La universidad tiene cinco extensiones que se ubican en las provincias de Colón, Coclé, Veraguas, Chiriquí y en la región de Azuero.

Este viernes, la Universidad de Panamá dio a conocer un comunicado de respaldo a la lucha de la Udelas en lograr un presupuesto justo para seguir operando.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Se registra nuevo sismo de 6.1 grados en Ciudad de México

Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. Las personas salieron inmediatamente de sus hogares.
Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. AFP

Un nuevo sismo de 6.1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un ...

REPORTE Sismo de 4.5 cerca de Guna Yala; Sinaproc dice que no se reportan incidentes

Lugar donde se registró el sismo. Lugar donde se registró el sismo.
Lugar donde se registró el sismo. Tomada de Internet @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que este sábado 23 de septiembre se registró un sismo de magnitud ...