EN LA CINTA COSTERA

Realizan caminata para pedir un alto al trabajo infantil

La caminata reunió a los miembros del Comité para la Erradicación del Trabajo Infantil y Protección a la Persona Adolescente Trabajadora, así como a organizaciones no gubernamentales, empresariales y del sector sindical.

Temas:

La caminata se realizó bajo el lema: “Los niños y niñas tenemos derechos, protégenos del trabajo infantil”. La caminata se realizó bajo el lema: “Los niños y niñas tenemos derechos, protégenos del trabajo infantil”.
La caminata se realizó bajo el lema: “Los niños y niñas tenemos derechos, protégenos del trabajo infantil”. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

"No más trabajo infantil". Bajo este mensaje se llevó a cabo, la mañana de este domingo 11 de junio de 2017, una caminata en la cinta costera para erradicar esta situación.

La actividad, organizada por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, se llevó a cabo como parte del Día mundial contra el trabajo infantil, que se celebra el 12 de junio.

El lanzamiento de esta iniciativa se dio en el año 2002, por parte de la Organización Internacional del Trabajo, para crear conciencia sobre este problema.

En la actividad de este domingo hubo delegaciones de otras entidades como: Ministerio de Desarrollo Social, Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano, Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, entre otros.

Actualmente en Panamá hay 23 mil 855 niños y adolescentes trabajando en la calle, según el último reporte de la Contraloría General de la República.

La cifra se redujo en 2 mil 855 personas, respecto al período 2014 y 2015, cuando se contabilizaron 26 mil 710, pero siguen siendo los adolescentes entre 15 y 17 años los de mayor reincidencia.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...