TORMENTA OTTO

Reanudan la búsqueda de Virgilio Martínez, desaparecido tras derrumbe en Nueva Libia

Temas:

Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta en la labor de de búsqueda. Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta en la labor de de búsqueda.
Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta en la labor de de búsqueda. LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y el Cuerpo de Bomberos de Panamá reanudaron la mañana de este jueves, 24 de noviembre, la búsqueda de Virgilio Martínez, quien está desaparecido desde el martes tras el colapso de tres casas en Villa Milagros, Nueva Libia, en Panamá Norte.

De acuerdo a sus familiares, Martínez estaba descansando en su casa el día de la tragedia, por lo que suponen quedó sepultado. 

El martes 22 de noviembre, a eso de las 1:30 p.m. tres casas -ubicadas en una ladera- se derrumbaron durante las lluvias por la tormenta tropical Otto.  

La casa de Martínez se encontraba en la parte de abajo de las residencias colapsadas. Toda la loma se vino abajo, por lo que la vivienda de Martínez quedó bajo tierra y escombros, según reportes de las autoridades.

Algunas casas cercanas al área del desastre están sin agua y sin luz. Durante la mañana, personal del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) llegó al lugar con un carro cisterna para repartir agua a la comunidad. 

Sinaproc también empezó desde temprano a entregar agua embotellada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...