English version

TRAGEDIA EN SAN MIGUELITO

Este martes continuarán con la búsqueda del menor de cinco años de edad

El operativo se desarrolla vía terrestre, acuática y aérea, detalló el director del Sinaproc. También se realizaron evaluaciones en Cerro Viento, por la obstrucción de alcantarillas.

English version

Temas:

El operativo de búsqueda se reanudó a las 6:30 a.m. de este lunes en varios puntos. El operativo de búsqueda se reanudó a las 6:30 a.m. de este lunes en varios puntos.

El operativo de búsqueda se reanudó a las 6:30 a.m. de este lunes en varios puntos. Foto por: LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Intensifican las labores de búsqueda de menor de cinco años. Intensifican las labores de búsqueda de menor de cinco años.

Intensifican las labores de búsqueda de menor de cinco años. Foto por: Cortesía

Personal del Sinaproc, SPI, Senan, Policía, Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja participan del operativo. Personal del Sinaproc, SPI, Senan, Policía, Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja participan del operativo.

Personal del Sinaproc, SPI, Senan, Policía, Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja participan del operativo. Foto por: Cortesía

Un fuerte aguacero acompañado con tormentas eléctricas y ráfagas de viento causaron el domingo la desaparición de un menor. Un fuerte aguacero acompañado con tormentas eléctricas y ráfagas de viento causaron el domingo la desaparición de un menor.

Un fuerte aguacero acompañado con tormentas eléctricas y ráfagas de viento causaron el domingo la desaparición de un menor. Foto por: LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Los rescatistas reanudarán desde tempranas horas de este martes 13 de septiembre de 2016 las labores de búsqueda de un menor de cinco años en Fátima, distrito de San Miguelito.

"Lamentamos no localizar el día de hoy [lunes 12 de septiembre] al menor desaparecido en Fátima! A redoblar esfuerzos! No te dejaremos atrás", escribió en su cuenta de Twitter, José Donderis, director del Sistema de Protección Civil (Sinaproc). 

Por otra parte, en horas de la tarde se encontraron los cuerpos sin vida de dos personas que también fueron reportadas como desaparecidas en Chiriquí y Veraguas.

La desaparición del menor de edad ocurrió la tarde del domingo, cuando un fuerte aguacero acompañado con tormentas eléctricas afectó a varios sectores del país.

Los informes que manejan las autoridades dan cuenta que el niño se encontraba con su hermanita en una acera que se resbaló y cayó al drenaje pluvial. Su hermano de cinco años logró sacarla, pero fue arrastrado por las aguas. Su madre intentó rescatarlo, pero fue en vano. 

Cerca de 150 funcionarios de diversas entidades se desplazan por la quebrada Fátima, Río Abajo, Santa Elena y Puente del Rey. Un puesto de mando de la Fuerza de Tarea Conjunta fue instalado en subestación policial Marcos Gelabert (San Miguelito).  

OTROS OPERATIVOS

La mañana de este lunes también se inició la búsqueda de una persona desaparecida en Bajo Pipón, Puerto Pedregal, provincia de Chiriquí. Y es que cuatro pescadores naufragaron la tarde de este domingo en este punto cuando la nave donde viajaban se volteara. A eso de la 1:30 p.m. la acción culminó cuando los rescatistas hallaron el cadáver. 

Los socorristas también buscaban a un hombre, de 74 años de edad, que desapareció el domingo en aguas del golfo de Montijo, provincia de Veraguas. El cuerpo sin vida fue encontrado a eso de las 3:30 p.m.

BALANCE

José Donderis indicó que el fuerte aguacero del domingo −que se extendió por 45 minutos− dejó varias afectaciones, principalmente en Juan Díaz y San Miguelito, pero también en el interior del país (Coclé, Veraguas, Chiriquí).

Se tiene el reporte de 30 casas afectadas en El Nance, sector de El Pantanal, corregimiento de Juan Díaz y de una vivienda con daños por deslizamiento de tierra en Los Andes No. 2 (San Miguelito).

El funcionario indicó que se coordina la entrega de ayuda a los afectados. De igual forma hizo un llamado a la población a seguir las recomendaciones de seguridad correspondientes. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...