Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

English version

CONTINÚA BÚSQUEDA DE CINCO DESAPARECIDOS

Rebajan alertas por tormenta tropical Otto; las clases se reanudan el jueves

Declaran alerta amarilla para Bocas del Toro; alerta verde en el resto de Panamá.

Rescatan embarcaciones en Veraguas

English version

Temas:

Conferencia de prensa de la Fuerza de Tarea Conjunta ofrecida en el COE de Howard. Conferencia de prensa de la Fuerza de Tarea Conjunta ofrecida en el COE de Howard.
Conferencia de prensa de la Fuerza de Tarea Conjunta ofrecida en el COE de Howard. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La Fuerza de Tarea Conjunta informó, en rueda de prensa realizada al mediodía de este miércoles 23 de noviembre de 2016, que las condiciones climatológicas en Panamá mejoraron durante la mañana.

Esto motivó a reducir la advertencia por la tormenta tropical Otto a alerta amarilla en la provincia de Bocas del Toro y a alerta verde el resto del país.

Presente en el encuentro con los medios de comunicación, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, informó que para este jueves 24 de noviembre se retomarán las clases en todo el país, salvo en Bocas del Toro.

También explicó que debido a la mejora de las condiciones meteorológicas del país se estarán cerrando en las próximas horas los albergues temporales en diferentes zonas del país.

Sin embargo, varias escuelas ubicadas en Colón y la comarca Guna Yala continuarán cerradas debido a daños causados por las lluvias.

Entretanto, José Donderis, director general del Sinaproc, informó que se mantiene la búsqueda de cinco personas desaparecidas.

La primera de estas es en el río Utivé, Pacora. Otro caso se investiga en Nueva Libia, Panamá Norte, en donde las autoridades buscan a hombre que podría haber quedado debajo de escombros luego de que su casa se derrumbara.

Los otros tres desaparecidos serían tripulantes del buque Jessica, en el área de Colón, que habría naufragado en el día de ayer.

Durante la emergencia de la tormenta tropical Otto, se han registrado tres muertes (una pareja muerta tras un deslave en Arraiján y un niño de ocho años que falleció por la caída de un árbol en el sector de Los Ríos, corregimiento de Ancón).

"El país regresa paulatinamente a la calma, no obstante se mantiene la tormenta tropical", dijo el jefe del Sinaproc.

Rebajan alerta de tormenta Otto; reanudan clases este viernes; buscan a cinco desaparecidos Expandir Imagen
Rebajan alerta de tormenta Otto; reanudan clases este viernes; buscan a cinco desaparecidos

 

 

Rescatan embarcaciones en Veraguas

Dos embarcaciones que se habían reportado como desaparecidas en el Golfo de Montijo en el Pacífico veragüense, lograron ser rescatadas con sus tripulantes, sin novedad algunas, informó Alfredo Alfonso, director del Sinaproc en Veraguas.

De acuerdo con Alfonso, los primeros informes  establecían que las embarcaciones habían zarpado de Puerto Mutis en Montijo, y que  no mantenían comunicación en Punta Naranjo en el área de Mariato.

La embarcación, de nombre Yosiri, realizaba labores de pesca artesanal y se encontró junto a sus tripulantes.

De igual manera el bote  de pesca artesanal Sonia Inés,  que zarpó desde Puerto Mutis en Montijo, el 18 de noviembre con cuatro tripulantes, fue localizada  en labores de pesca en el área de isla de Coiba. Embarcaciones como los tripulantes se mantienen  en perfecto estado, precisó el funcionario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Histeria en el último día de la feria del libro por un 'youtuber'

El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo.
El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. Tomado de @dani_flooxd

Tuve un mal presentimiento cuando algunos de los organizadores, casi que en voz baja, empezaron a decir que el youtuber solo ...

OPERATIVO Hallan cadáveres de los dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda. Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda.
Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) logró ubicar este lunes 21 de agosto de 2017 los cadáveres de los dos menores de edad que, ...