Banco Hipotecario Nacional realizará censo

Reparan apartamentos en Curundú

Los arreglos comenzaron tras la protesta que efectuaron los inquilinos de las 26 torres que conforman el proyecto que se construyó la pasada administración gubernamental.

Temas:

El proyecto tuvo un costo de $107.1 millones. El proyecto tuvo un costo de $107.1 millones.
El proyecto tuvo un costo de $107.1 millones. LA PRENSA/Jorge Fernández

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) dio a conocer que trabaja en la reparación de los edificios que presentaron fallas en el proyecto de Renovación Urbana de Curundú.

"Las reparaciones en los apartamentos del proyecto Curundú se mantendrán hasta que se solucione toda la problemática existente", indicó Daniel Camero, funcionario de la Dirección Nacional de Ingeniería y Arquitectura del Miviot, durante una reunión sostenida con residentes de la obra.

La semana pasada se generaron protestas en el lugar, luego de que residentes denunciaran que los apartamentos, construidos en el pasado gobierno estaban en mal estado.

Las reparaciones estarán a cargo de Norberto Odebrecht, contratista de la obra, en coordinación con el Miviot, informó esta misma entidad en un comunicado.

En la reunión, Camero solicitó a los residentes mayor colaboración en el cuidado del proyecto, una vez concluyan las reparaciones.

Al respecto, el viceministro de Vivienda, Jorge González, detalló que se han encontrado diversos objetos en los inodoros que obstruyen las tuberías.

Por su parte, el subgerente del Banco Hipotecario Nacional, José Tejada, anunció que se realizará un censo para ver de forma individual la situación de los beneficiarios que mantienen algún nivel de morosidad en el pago de sus apartamentos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..