SALUD PÚBLICA

Reportan 338 casos de dengue en Panamá

Temas:

Refuerzan vigilancia sanitaria tras casos de dengue. Refuerzan vigilancia sanitaria tras casos de dengue.
Refuerzan vigilancia sanitaria tras casos de dengue. AP

En lo que va del año se tiene el registro de 338 casos de dengue en todo el país, informó este jueves 31 de marzo de 2016 el ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes.  

Sobre los casos de virus zika, el funcionario dijo que el número de casos es de 168. En tanto que también hay 8 casos del virus chikungunya. 

Terrientes dijo que, si bien estas cifras son bajas en relación a la de países hermanos, no hay que bajar la guardia.  

Las autoridades sanitarias han hecho reiterados llamados a la población para que elimine los criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del virus zika, dengue, chikungunya y fiebre amarilla.

Terrientes dijo que se hacen visitas “casa por casa” para explicarle a la ciudadanía cuál es la realidad sobre este mosquito. De no seguir las recomendaciones, habrá sanciones “enérgicas”, subrayó.

Las personas con criaderos de mosquito pueden enfrentar multas que llegan hasta los $100 mil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Diamante Bolt y su posible heredero se dan cita en Mónaco

Usaín Bolt afirmó que en las últimas semanas su preparación ha sido buena. Usaín Bolt afirmó que en las últimas semanas su preparación ha sido buena.
Usaín Bolt afirmó que en las últimas semanas su preparación ha sido buena. AFP

El principado de Mónaco propone este viernes, en la reunión 11 de la Liga de Diamante, un juego de tronos entre el rey de la ...

Videos del día Las pandas más longevas fuera de China están en México

Las pandas más longevas fuera de China están en México Las pandas más longevas fuera de China están en México Vídeo
Las pandas más longevas fuera de China están en México AFP

Dos pandas gigantes, descendientes de la pareja donada a México antes de las restricciones de exportación de la especie, son ...

Mundo Petrolera estatal venezolana reporta normalidad ante paro opositor

La ausencia de transporte público, que se sumó al paro, obligó a decenas de personas a caminar varios kilómetros para llegar a algunas agencias bancarias, farmacias y hospitales que lograron abrir con muy escaso personal. La ausencia de transporte público, que se sumó al paro, obligó a decenas de personas a caminar varios kilómetros para llegar a algunas agencias bancarias, farmacias y hospitales que lograron abrir con muy escaso personal.
La ausencia de transporte público, que se sumó al paro, obligó a decenas de personas a caminar varios kilómetros para llegar a algunas agencias bancarias, farmacias y hospitales que lograron abrir con muy escaso personal. AFP

El gobierno venezolano reportó este jueves normalidad en la estatal petrolera Pdvsa ante el paro cívico de 24 horas convocado ...