Alerta sanitaria

Suman 65 casos de zika en Panamá; un paciente se reporta en Tocumen

Temas:

El Ministerio de Salud informó que, hasta la mañana de este jueves 18 de febrero de 2016, se tiene el registro de 65 casos de virus zika en Panamá.

El viceministro de Salud, Miguel Mayo, detalló que 64 casos se reportan en la comarca Guna Yala y el otro es el de un residente de Tocumen.

Sobre este último, el viceministro dijo que se realizan las averiguaciones para conocer si esta persona estuvo recientemente en Guna Yala o adquirió la enfermedad en el área metropolitana.

El funcionario detalló también que entre los casos se encuentra una embarazada, quien no ha mostrado anomalías.

Recordó que el zika se presenta como una enfermedad leve, con un cuadro gripal, fiebre baja o conjuntivitis.

De paso, el ministro hizo un llamado a las jóvenes embarazadas a que eviten visitar lugares de riesgo, por el temor a caer con esta enfermedad.

Por su parte, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, pidió a la población en general, así como a alcaldes y representantes de todo el país, a que contribuyan con la eliminación de los criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del zika, dengue y chikungunya.

Varela anunció, en un acto oficial, que se reforzarán las campañas masivas de fumigación en todo el país.  

El Consejo de Gabinete aprobó esta semana decretar una alerta sanitaria nacional a raíz de los casos de virus zika que se han reportado en el país.  

La medida, que fue publicada mediante la Resolución de Gabinete 005-16, se ejecuta ante el riesgo de propagación de la enfermedad en otras regiones.  

El pasado 1 de febrero, la Organización Mundial de la Salud declaró una emergencia sanitaria global por el virus zika que hasta la fecha tiene presencia en 33 países de América, siendo Brasil y Colombia los más afectados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...