Corte Suprema de Justicia

Residentes de Coco del Mar presentan amparo de garantías

Marilyn González, abogada de los quejosos, indicó que el permiso de construcción aprobado por la Alcaldía de Panamá viola el acuerdo alcaldicio 116, que rige las normas de construcción en el distrito capital.

Temas:

Los residentes denuncian que el proyecto, que pretende desarrollarse en el área es totalmente “violento” e incumple las normas ambientales. Los residentes denuncian que el proyecto, que pretende desarrollarse en el área es totalmente “violento” e incumple las normas ambientales.
Los residentes denuncian que el proyecto, que pretende desarrollarse en el área es totalmente “violento” e incumple las normas ambientales. LA PRENSA/Rosalía Simmons

Moradores de Coco del Mar, corregimiento de San Francisco, presentaron la mañana de este lunes, 28 de septiembre, ante la Corte Suprema de Justicia, un amparo de garantías constitucional, contra la orden que permite la construcción del edificio WindRose.

El edificio de 53 pisos a cargo de la Inmobiliaria GS del Mar S.A. (Grupo Suárez), se encuentra en la calle que se ubica detrás de la iglesia San Francisco de la Caleta.

Marilyn González, abogada de los quejosos, indicó que el permiso de construcción aprobado por la Alcaldía de Panamá viola el acuerdo alcaldicio 116, que rige las normas de construcción en el distrito capital.

Respecto a las acusaciones, el director de Obras y Construcciones de la Alcaldía de Panamá, Gonzalo Barrios, aseguró que el permiso de construcción fue otorgado después de haberse revisado en detalle e integralmente el cumplimiento de todos los requisitos y tomando en cuenta las normas legales.

Agregó Barrios que el personal de la Alcaldía se ha reunido en varias oportunidades con los residentes y que el trámite ha sido transparente y sigue las disposiciones urbanísticas panameñas.

En tanto, Catia Rojas, en nombre de los vecinos de la comunidad, exigió la demolición del edificio. Esta es la segunda denuncia presentada en contra de la edificación del WindRose.

En mayo pasado, los residentes de Coco del Mar presentaron ante el Ministerio Público una primera denuncia, por la supuesta comisión de delito ambiental, dirigida a funcionarios de la Autoridad Nacional del Ambiente (hoy Ministerio de Ambiente), de la Alcaldía de Panamá, Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, tanto de la pasada como actual administración gubernamental, por la aprobación del EIA de la obra WindRose

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vídeo
Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó la tarde de este jueves 17 de agosto, durante su visita a Panamá, el ...

VISITA OFICIAL Presidente Juan Carlos Varela sostiene encuentro con vicepresidente Mike Pence

Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence.
Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Cortesía de la Presidencia de la República.

El presidente Juan Carlos Varela recibió la tarde de este jueves 17 de agosto al vicepresidente estadounidense Mike Pence en ...

Provincias Tráfico pesado por accidente entre articulados en Loma Campana

Accidente de dos articulados en Loma Campana. Accidente de dos articulados en Loma Campana.
Accidente de dos articulados en Loma Campana. Tomada de Twitter @TraficoCPanama

Dos camiones articulados se accidentaron la tarde de este jueves 17 de agosto de 2017 en la vía Interamericana, a la altura de ...