PROTESTA

Residentes exigen resolver falta de agua en Aguadulce, provincia de Coclé

Temas:

La protesta se desarrolló de forma pacífica. La protesta se desarrolló de forma pacífica.
La protesta se desarrolló de forma pacífica. Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Desde las 4:00 a.m. de este lunes 3 abril, moradores del sector de Calle Antón del corregimiento de Barrios Unidos de Aguadulce iniciaron una protesta para exigir al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) que les resuelva la falta de agua en el sector.  

Carmen Varela, una de las moradoras afectadas, contó que esta situación ocurre desde hace 40 años y que "a medida que pasa el tiempo y crece la población, se agrava cada vez más".  

Los residentes manifestaron que ahora no tienen agua ni de día ni de noche. Agregaron que a pesar de que el carro cisterna del Idaan les lleva agua, esto no suple al 100% sus necesidades.  

Al lugar de la protesta llegó el alcalde de Aguadulce, Jorge Herrera, para mediar con los manifestantes, además de funcionarios del Idaan de Coclé.  

Los residentes advirtieron de que, de no tener soluciones, continuarán con las protestas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...