Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO

Moradores de al menos cinco viviendas deberán ser reubicados

Se mantiene el monitoreo en las áreas afectadas por las lluvias e inundaciones.

Temas:

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Foto por: LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Los residentes de por lo menos cinco viviendas deberán ser reubicados, a raíz de los daños que sufrieron estas estructuras por el mal tiempo que ha azotado al país en las últimas horas.

Estas viviendas se encuentran localizadas en San Miguelito, Pedregal y Las Mañanitas, informaron las autoridades en una conferencia de prensa efectuada este lunes 21 de agosto.

El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu, dijo que la cifra de casas en esta condición podría aumentar.

Y es que el Centro de Operaciones de Emergencia mantiene activados los equipos humanitarios para seguir con las inspecciones en las zonas afectadas.

A su vez, el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, dijo que cerca de 800 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) están brindando la atención a los afectados por las inundaciones. Se trata de 500 viviendas en 23 comunidades del área este de la ciudad de Panamá.

El COE mantiene activados los equipos humanitarios y estructurales de la FTC. Expandir Imagen
El COE mantiene activados los equipos humanitarios y estructurales de la FTC. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Etchelecu agregó que, en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas, se efectuarán tareas como limpieza de canales, quebradas y la cuenca del río Juan Díaz, para evitar nuevos episodios como los ocurridos el fin de semana.

No obstante, el ministro hizo un llamado a la población a hacer un mejor manejo de la basura, y quienes no lo hagan deberán tener sanciones. "Los ciudadanos tienen que colaborar", puntualizó.

Asimismo, Donderis reiteró que para horas de la tarde se esperan lluvias moderadas en la capital, pero sí se espera que para el interior sean más fuertes.

Por ello, el funcionario dijo que se procedió a enviar a más miembros de la FTC a las zonas vulnerables. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Americana Lindor lidera otra victoria de los Indios

Francisco Lindor (Der.) celebra con sus compañeros el triunfo de Cleveland. Francisco Lindor (Der.) celebra con sus compañeros el triunfo de Cleveland.
Francisco Lindor (Der.) celebra con sus compañeros el triunfo de Cleveland. AFP

Francisco Lindor disparó un nuevo cuadrangular para que los Indios de Cleveland vencieran el jueves 4-1 a los Angelinos de Los ...

Liga Nacional Dodgers evitan barrida y están a un paso de ganar el banderín

Charlie Culberson, de los Dodgers, saca a un 'out' en segunda base y tira a primera base para completar una doble matanza contra los Filis. Charlie Culberson, de los Dodgers, saca a un 'out' en segunda base y tira a primera base para completar una doble matanza contra los Filis.
Charlie Culberson, de los Dodgers, saca a un 'out' en segunda base y tira a primera base para completar una doble matanza contra los Filis. AFP

Andre Ethier y Curtis Granderson contribuyeron con sendos jonrones, y los Dodgers de Los Ángeles se aseguraron de compartir al ...