Salud confirma la primera muerte por virus sincicial

Temas:

Tanto el Hospital del Niño con el Hospital de Especialidades Pediátricas suspendieron las cirugías electivas. Tanto el Hospital del Niño con el Hospital de Especialidades Pediátricas suspendieron las cirugías electivas.
Tanto el Hospital del Niño con el Hospital de Especialidades Pediátricas suspendieron las cirugías electivas. LA PRENSA/ Archivo

Las autoridades del Hospital de Especialidades Pediátricas (HEP) de la Caja de Seguro Social confirmaron este miércoles 14 de septiembre la primera muerte de una menor a raíz del virus respiratorio sincicial (VRS).

Se trata de una niña de cinco meses que falleció ayer en las instalaciones del HEP, señaló este miércoles en conferencia de prensa el director medico de ese centro, Luis Romero.

Explicó que la menor padecía inicialmente de un cuadro de bronquiolitis del virus respiratorio sincicial que progresó a una neumonía y luego hace un shock que la llevó finalmente a la muerte.

El pasado domingo se reportó la muerte de otra menor a raíz de un cuadro respiratorio agudo, sin embargo, no se ha confirmado que se específicamente por el VRS.

El pasado viernes, el Ministerio de Salud decretó una alerta sanitaria en el país por el incremento de los cuadros de virus respiratorios agudos.

Se hizo especial énfasis en el VRS porque afecta a niños menores de cinco años, e incluso puede causar la muerte.

El modo de transmisión del virus respiratorio sincicial es igual al de un resfriado común.

Los síntomas más frecuentes son fiebre, secreciones nasales, tos, dificultad respiratoria y pérdida del apetito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...