Meduca retira producto de quioscos y cafeterías

Retiran dos lotes del producto Malta Vigor Mini

"Ante eventos que se detecten la institución adopta medidas como la toma de muestras ante denuncias y quejas”, afirmó la directora general de Salud.

Regional de Salud de Herrera verifica retiro de producto

Temas:

El Minsa informó que la solicitud de retiro del refresco Malta Vigor Mini se hizo como indican los protocolos de salud pública. El Minsa informó que la solicitud de retiro del refresco Malta Vigor Mini se hizo como indican los protocolos de salud pública.
El Minsa informó que la solicitud de retiro del refresco Malta Vigor Mini se hizo como indican los protocolos de salud pública. Tomada de internet

Dos lotes del producto Malta Vigor Mini, con registro sanitario  0954, fueron retirados del mercado, desde hace un mes, debido a denuncias por posibles casos de intoxicación a raíz de su consumo.

La directora general de Salud, Itza Barahona de Mosca, informó –en conferencia de prensa– que el retiro del producto estuvo a cargo de la empresa Cervecería Nacional, S.A. 

Esto, luego de recibir el reporte de una menor de edad que habría resultado intoxicada por ingerir esta bebida.

La niña tiene cuatro años de edad, reside en la capital, y su condición de salud es estable. Al parecer, su caso tiene que ver con problemas en el envasado de la Malta Vigor Mini, dijo la funcionaria, quien dejó claro que el resto de los productos Vigor se puede consumir con confianza.

“Los controles protocolares se realizaron y el sistema de envasado se corrigió”, detalló. 

No se ha reportado ningún hecho adicional, añadió la funcionaria, quien tampoco precisó la cifra exacta de productos sacados del mercado local.  

La directora general de Salud afirmó que continúan las inspecciones correspondientes. Los estudios están a cargo del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud.

En tanto, el Ministerio de Educación ordenó que se retire el producto de todos los quioscos y cafeterías de los centros educativos del país. 

Esta advertencia se llevará a cabo mientras se finaliza la investigación que realiza el Ministerio de Salud.

En redes sociales circuló anoche un documento del Ministerio de Salud dirigido a los jefes regionales del Departamento de Protección de Alimentos donde se informa del retiro del producto, debido a denuncias interpuestas que involucraban una presunta intoxicación. Luego del revuelo en las redes sociales, el Ministerio de Salud emitió un comunicado para referirse a este asunto.  

Barahona de Mosca adelantó también que en las próximas 24 a 48 horas se podría ordenar el cierre definitivo de este caso, una vez culminen las inspecciones correspondientes en la planta procesadora de la empresa.  

“Nuestra institución realiza continuamente procesos para garantizar el consumo de productos saludables a la población”, remarcó. 

Regional de Salud de Herrera verifica retiro de producto

Funcionarios del departamento de Protección de Alimentos de la Regional de Salud de Herrera empezaron acciones tendientes a verificar el retiro del producto Malta Vigor Mini de los distintos establecimientos comerciales.

Alcibiades Domínguez, director regional de Salud de Herrera, dijo que aunque en la provincia no se ha presentado ningún caso de intoxicación por la ingesta de este producto, personal de la institución está verificando que el lote mencionado no esté a la venta al público.

De igual  forma, aseguró que personal de la entidad efectuará diversas giras para verificar si la empresa está retirando el producto de los distintos establecimientos comerciales, háblese de tiendas, abarroterías y supermercados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...