OPERATIVOS EN LA CIUDAD DE PANAMÁ

Miviot: San Francisco es el corregimiento más propenso a los alquileres clandestinos

En una serie de operativos se encontraron viviendas subdivididas y que no están registradas ante el Ministerio de Vivienda, lo que constituye una actividad ilegal.

Temas:

En una serie de operativos se encontraron viviendas subdivididas y que no están registradas ante el Ministerio de Vivienda. En una serie de operativos se encontraron viviendas subdivididas y que no están registradas ante el Ministerio de Vivienda.
En una serie de operativos se encontraron viviendas subdivididas y que no están registradas ante el Ministerio de Vivienda. Tomado de @MIVIOT

En los más recientes operativos contra alquileres clandestinos ejecutados por las autoridades de la  Dirección General de Arrendamientos del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), se encontraron "irregularidades como extranjeros sin documentación y viviendas divididas sin el permiso de construcción".

Esto lo informó la directora general de Arrendamientos, Naydú Rudas, mediante nota de prensa, en la que se deja saber que la mayor cantidad de alquileres clandestinos se encontró en los corregimientos de Parque Lefevre, Bella Vista, Río Abajo, Bethania y San Francisco.

San Francisco es "uno de los lugares más propenso a esta actividad ilegal”, informó la funcionaria.

Rudas hizo hincapié que en la Ley 93 de 4 de octubre de 1973, en su artículo 19, establece que todo contrato de subarrendamiento deberá contar con el consentimiento previo y expreso del arrendador.

En aquellos contratos de arrendamiento de locales comerciales, profesionales, industriales y docentes, no se aplica la cláusula. “Todo contrato de alquiler debe registrarse ante la Dirección General de Arrendamientos, ya que es una obligación, de lo contrario serán sancionados (con) diez veces el valor”, dijo Rudas en el comunicado.

Durante las gestiones efectuadas por el Miviot se encontraron viviendas subdivididas y esos trabajos que no estaban registrados ante la entidad.

La cantidad de denuncias interpuestas a través de la línea 311 han contribuido a la ejecución de una serie de operativos por la Dirección General de Arrendamientos y también la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Alcaldesa de San Juan: Nuestra vida como la conocíamos cambió

El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico. El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico.
El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico. AFP

"Nuestra vida como la conocíamos cambió", dijo la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, cuando dio cuenta de la ...

RECIBEN CRÍTICAS Panameñistas recomendarán devolver a primer debate presupuesto de la ACP

Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado. Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado.
Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Luego de las críticas que recibieron los miembros de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional por modificar en ...

A CONSECUENCIA DEL HURACÁN MARÍA Copa Airlines suspende vuelos para Puerto Rico y República Dominicana

La empresa informó que la seguridad de los pasajeros y tripulantes es la prioridad. La empresa informó que la seguridad de los pasajeros y tripulantes es la prioridad.
La empresa informó que la seguridad de los pasajeros y tripulantes es la prioridad. Tomada de Twitter @JillPatricio

Para este miércoles 20 y jueves 21 de septiembre quedarán suspendidas las operaciones de la compañía de aviación Copa ...