INFORME DEL MIVIOT

San Miguelito: tres casas afectadas por deslizamientos de tierra

Temas:

El Miviot está a la espera de una evaluación dle Sinaproc para programar la atención que se le brindará a las familias. El Miviot está a la espera de una evaluación dle Sinaproc para programar la atención que se le brindará a las familias.
El Miviot está a la espera de una evaluación dle Sinaproc para programar la atención que se le brindará a las familias. CORTESÍA

Un total de tres casas quedaron afectadas por recientes deslizamientos de tierra en el sector 5 de Samaria, distrito de San Miguelito, así lo informó el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) luego de una inspección realizada este lunes, 19 de septiembre.

Un informe preliminar destacó que una vivienda propiedad de Quirianiria Arosemena, sufrió rajaduras producto del fenómeno natural. En esa residencia viven siete personas.

A otra casa se le cayó el muro y en la tercera no se especificó que daño tiene. Sin embargo, el Miviot aclaró que pueden ser ocupadas por sus residentes. 

Por su parte, el ingeniero Luis Martínez, director del programa Techos de Esperanza, explicó que funcionarios del Miviot están a la espera de una evaluación que realizará el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), para posteriormente programar la atención que se le brindará a las familias.

La entidad también está a la espera de otro informe, por el deslizamiento en el sector de Nueva Libia, Torrijos Carter, que afectó a otras cinco residencias el pasado jueves 15 de  septiembre.

ANTECEDENTES

El pasado 10 de septiembre de 2015, se registro un torrencial que provocó derrumbes de tierra, que afectaron a unas 90 casas en el sector 4 de Samaria.

Luego de los eventos y evaluaciones del Sinaproc, dichas viviendas tuvieron que ser desalojadas y demolidas.

Actualmente, unas 40 familias continúan viviendo en hoteles, cuartos de alquiler o en casas de familiares luego de los desalojos y a la espera de una respuesta del Gobierno que se comprometió a destinar un monto de hasta 50 mil dólares, por familia, para que obtuvieran una nueva vivienda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47

Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47 Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47 Vídeo
Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47 AFP

Oficiales rusos y sacerdotes ortodoxos desvelaron una estatua del inventor Mikhail Kalashnikov, creador del famoso rifle de ...

Se le decomisan sus bienes y dinero Sala Penal de la CSJ condena a José Urrego a 10 años de prisión

Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas. Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas.
Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas. LA PRENSA/Archivo

A 10 años de prisión fue condenado por blanqueo de capitales José Nelson Urrego por la Sala Penal de la Corte Suprema de ...

Cultura Chichita Ibañez, la dama del tango

A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios
A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Norma Ibañez tiene 83 años de edad y le gusta bailar tango, practicar taekwondo y hacer tae bo. La salud se lo permite y ...