Seguro Social cancela millonaria licitación para salas de hemodiálisis por quejas de empresas

La licitación que con un precio de referencia de 123.8 millones de dólares buscaba la contratación de servicios integrales para el funcionamiento de las unidades de hemodiálisis de la CSS por un periodo de 60 meses.

Temas:

La cantidad de pacientes que reciben hemodiálisis en el país a través de la Caja de Seguro Social creció 134% durnate los últimos cuatro años La cantidad de pacientes que reciben hemodiálisis en el país a través de la Caja de Seguro Social creció 134% durnate los últimos cuatro años
La cantidad de pacientes que reciben hemodiálisis en el país a través de la Caja de Seguro Social creció 134% durnate los últimos cuatro años LA PRENSA/ Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) canceló una millonaria licitación para la contratación de empresas que estuvieran encargadas por los próximos cinco años de las salas de hemodiálisis de esta institución sanitaria.

Se trata de la licitación que con un precio de referencia de 123.8 millones de dólares buscaba la contratación de servicios integrales para el funcionamiento de las unidades de hemodiálisis de la CSS por un periodo de 60 meses.

De acuerdo a un informe firmado por el director de la institución, Estivenson Girón, al que La Prensa tuvo acceso, la cancelación se realizó con "el objeto de verificar el pliego de cargos, toda vez que se han recibido observaciones al mismo por parte de  los proponentes en la fase de reuniones previas y homologación. Luego de la convocatoria del acto público surgen circunstancias que impiden continuar con el proceso", precisa el informe.

El 31 de diciembre de este año vence el actual contrato entre la Caja de Seguro Social y el Consorcio IBT Medical Outsourcing Service que en desde hace varios años realiza estas labores en las salas de hemodiálisis.

En la actualidad mil 727 pacientes son atendidos en estas salas, un incremento de 134% desde el 2012.

En Panamá funcionan 16 salas de este tipo. Por cada hemodiális, el Estado asume un costo de 75 dólares.

Para más detalles de esta licitación, haga clic aquí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados