Sepa cómo...Pedir un préstamo hipotecario

Temas:

Punta Pacífica Punta Pacífica
Punta Pacífica LA PRENSA/ Archivo

En Panamá las personas pueden adquirir propiedades con préstamos hipotecarios a través de una entidad financiera. Al solicitar el préstamo usted le ofrece como garantía una hipoteca sobre dicha finca al banco.

Hay documentos básicos que le pedirá la entidad bancaria (ver infografía) y debe tener a mano la proforma del proyecto al que aspira que le den su préstamo.

Tome en cuenta que necesita tener dos años en el trabajo como uno de los requisitos. Las personas independientes deben tener mínimo tres años de hacer declaración de renta. 

Si usted desea rehipotecar o traspasar la hipoteca, deberá volver a aplicar con una solicitud de hipoteca del banco en adición a los documentos señalados. Debe tener recibo de paz y salvo del Instituto de Acueductos y Alcantarillados (Idaan) y del impuesto inmueble. También copia de la escritura de la propiedad y si va a ceder la hipoteca debe volver a pagar por las escrituras, ya que el banco lo manejará como un nuevo préstamo, cancelando el anterior.

Se recomienda que los seguros los cotice aparte para que no sean colectivos.

 

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...