Sinaproc decreta alerta verde por grandes olas en playas del Pacífico panameño

La alerta verde incluye la advertencia de posibles afectaciones en Puerto Caimito en La Chorrera, Chame, San Carlos, Coronado, Farallón en Antón, El Salao en Aguadulce, Puerto Armuelles en Chiriquí, Uverito, Mariato,  islas del Archipiélago, La Palma en Darién y áreas cercanas a las costas del Pacífico.

Temas:

Según Sinaproc, el impacto de las olas podría ser mayor de coincidir con el fenómeno de mareas altas. Según Sinaproc, el impacto de las olas podría ser mayor de coincidir con el fenómeno de mareas altas.
Según Sinaproc, el impacto de las olas podría ser mayor de coincidir con el fenómeno de mareas altas. LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) decretó un aviso de prevención durante las próximas 24 horas para las playas del Pacífico panameño.

Se trata de un fenómeno, conocido como mar de fondo, que en esta oportunidad registrará olas de 1.22 a 1.83 metros con periodos de intervalo de entre 14 y 16 segundos.

La alerta verde incluye la advertencia de posibles afectaciones en Puerto Caimito en La Chorrera, Chame, San Carlos, Coronado, Farallón en Antón, El Salao en Aguadulce, Puerto Armuelles en Chiriquí, Uverito, Mariato,  islas del Archipiélago, La Palma en Darién y áreas cercanas a las costas del Pacífico.

A través de un comunicado, el Sinaproc señaló que el impacto de las olas podría ser mayor de coincidir el fenómeno con altas mareas. 

La institución hace las siguientes recomendaciones:

• Poner especial atención a la elevación del nivel del mar y la presencia de oleaje alto y frecuente en cualquier momento.

• Mantenerse alejados de las zonas de playa ante posibles y repentinos incrementos de la marea.

• Evitar las actividades recreativas que se desarrollan en las franjas litorales como paseos en lancha, surfing o moto acuática.

• En zonas de playa atender las recomendaciones de los guardavidas y evitar meterse al mar cuando hay bandera roja.

• Asegurar los establecimientos comerciales fijos de playa y retirar el mobiliario de playa.

• A la navegación en general tomar las medidas de precaución necesarias y atender las indicaciones de las autoridades.

• Extremar precauciones a la población costera por la presencia de peligrosas corrientes de arrastre en zonas de playa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...