ZONA AFECTADA POR DESLIZAMIENTOS DE TIERRA EN SAN MIGUELITO

Sinaproc inspecciona sector 5 de Samaria

Temas:

El Sinaproc hizo recomendaciones a las familias afectadas por los deslizamientos en sector 5 de Samaria. El Sinaproc hizo recomendaciones a las familias afectadas por los deslizamientos en sector 5 de Samaria.
El Sinaproc hizo recomendaciones a las familias afectadas por los deslizamientos en sector 5 de Samaria. Cortesía

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) realizó este martes 20 de septiembre de 2016 una inspección en el sector 5 de Samaria, distrito de San Miguelito.  

Esto, luego de que el pasado fin de semana tres casas de este sector resultaron afectadas como consecuencia de deslizamientos de tierra.

José Donderis, director general del Sinaproc, dijo que se evaluarán las medidas de recuperación para así evitar que estas situaciones se repitan.

Inspección en zona afectada por deslizamiento en San Miguelito. Expandir Imagen
Inspección en zona afectada por deslizamiento en San Miguelito. Cortesía

Donderis no descartó que se tengan que construir obras de mitigación en el área para proteger a las personas que allí viven, pues "van a estar expuestos cada vez que haya precipitaciones".  

El funcionario también llamó a trabajar con las municipalidades, en el sentido de que no permitan más desarrollos urbanos de la manera que se ha visto en Samaria y otros puntos de San Miguelito, donde ha habido un crecimiento urbano desordenado. "Se deben buscar las medidas medidas a futuro para no crear nuevos riegos", reiteró.

De igual forma, Donderis indicó que la población en general debe tomar las medidas de prevención y precaución al momento de tomar la decisión de hacer construcciones.

En ese sentido, mencionó que se ha visto la construcción de muros que no cuentan con las medidas estructurales adecuadas o las aproximaciones a zonas vulnerables. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...