Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

INFORME DE SINAPROC

Emiten aviso de prevención por tormentas y ráfagas de viento en el país

Temas:

Para las próximas ocho horas, según pronósticos de Etesa, se esperan nublados con lluvias y actividad eléctrica en Colón, norte de Veraguas y Ngäbe-Buglé. Para las próximas ocho horas, según pronósticos de Etesa, se esperan nublados con lluvias y actividad eléctrica en Colón, norte de Veraguas y Ngäbe-Buglé.
Para las próximas ocho horas, según pronósticos de Etesa, se esperan nublados con lluvias y actividad eléctrica en Colón, norte de Veraguas y Ngäbe-Buglé. Tomado del Twitter de Sinaproc

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención hasta las 5:00 p.m. de este lunes, 7 de septiembre, por tormentas y ráfagas de viento.

El aviso se hizo para los sectores de Las Lajas, Tolé, Remedios, Concepción, Dolega, Gualaca, David, Horconcito, Río Sereno, Volcán y Boquete, en la provincia de Chiriquí. Además, en Panamá Oeste para los sectores de Capira, Chame y San Carlos.

En la provincia de Coclé, en los distritos de Antón y El Valle de Antón y en la provincia de Colón en los sectores de Costa Abajo, Escobal, Piña, Cuipo y Nuevo Chagres.

Por su parte, el Departamento de Hidrometeorología de Etesa explicó que el aumento de las lluvias obedece al inicio de septiembre, considerado como uno de los meses donde se registra más precipitación en la vertiente del Pacífico.

En este mes también se presentan con mayor frecuencia huracanes en el mar Caribe, cuyo efecto indirecto sobre el lado del Pacífico produce temporales, los cuales afectan principalmente al Pacífico central y occidental, lo que ocasiona gran cantidad de lluvias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Brigitte Macron gozará de estatuto informal de Primera Dama

Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia.
Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. AP/Archivo

Brigitte Macron, la popular esposa del presidente francés Emmanuel Macron, representará al país y llevará a cabo obras de ...

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Moradores de al menos 5 viviendas deberán ser reubicados

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...