English version

DESASTRE NATURAL

Sinaproc realiza nueva evaluación de viviendas en Samaria

Temas:

Las viviendas sufrieron daños la semana pasada. Las viviendas sufrieron daños la semana pasada.
Las viviendas sufrieron daños la semana pasada. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) realiza este martes, 15 de septiembre de 2015, una reevaluación en el sector 4 de Samaria, corregimiento de Belisario Porras, distrito de San Miguelito. Esta fue una de las áreas más afectadas el jueves pasado por los deslizamientos y fuertes lluvias.  

Lo que el personal del Sinaproc efectúa hoy es una nueva verificación de las viviendas que serán demolidas.  

Las autoridades han dicho que se trata de 96 viviendas en esta situación. No obstante, la cifra puede variar luego del recorrido de hoy, explicó José Donderis, director general de Sinaproc.  

Entidades como el Sinaproc elaboran informes sobre la situación de riesgo de cientos de casas en San Miguelito. Expandir Imagen
Entidades como el Sinaproc elaboran informes sobre la situación de riesgo de cientos de casas en San Miguelito. LA PRENSA/Rosalía Simmons

La idea es que, al finalizar el día, se pueda delimitar el área exacta que debe ser desalojada, agregó.  

A su vez, trabajadores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales y de la empresa Ensa realizan las labores para reactivar los servicios de agua y energía eléctrica, interrumpidos desde la semana pasada.  

Ayer lunes se llevó a cabo una reunión entre los afectados y el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu, donde se evaluaron varias alternativas para que estas personas apliquen por una vivienda.  

El funcionario señaló que el Estado asumirá el costo de la casa, que podría estar en el rango de $50 mil.  

Según el ministro Etchelecu, el Departamento de Desarrollo Social de la entidad se encargará de buscar opciones de casas en urbanizaciones con las empresas promotoras que construyen proyectos de interés social, para posteriormente facilitarles una lista a los damnificados.  

Otras de las opciones planteadas por las personas fueron: adquirir casas reposeídas dentro del mercado, alquilar viviendas temporales o construir nuevas edificaciones en algún terreno de su propiedad. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...