PELIGRA LA PESCA Y ECOLOGÍA MARINA

Smithsonian de Panamá advierte de proliferación de 'pez carnívoro'

La cobia se alimenta de crustáceos, calamares y peces.

Temas:

Los huevos y las larvas del pez cobia flotan entre el plancton lo que la hace capaz de difundirse ampliamente.  Los huevos y las larvas del pez cobia flotan entre el plancton lo que la hace capaz de difundirse ampliamente.
Los huevos y las larvas del pez cobia flotan entre el plancton lo que la hace capaz de difundirse ampliamente. Tomada de internet

El Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales en Panamá emitió una alerta por la proliferación del pez cobia en la costa del Pacífico de Colombia y Panamá, una especie que puede atentar con distintos ecosistemas.

Expertos aseguran que la cobia es un carnívoro voraz, que podría tener efectos de largo alcance sobre la pesca y la ecología marina en el Pacífico Oriental.

Asimismo explicaron que este animal vive en todos los océanos del mundo, excepto en el Pacífico Central y Oriental, no obstante, en agosto del 2015, un gran número de peces juveniles escaparon de jaulas en alta mar en Ecuador.

Según Ross Robertson, científico del Smithsonian, indica que "el caos causado por la invasión del pez león del Indo-Pacífico (2014) a través del Caribe ofrece una lección convincente acerca de los fuertes efectos adversos que los peces marinos foráneos pueden tener en los ecosistemas desconocidos para éstos".

Este pez tiene una forma elegante con la piel casi lisa, marrón arriba y blanco por debajo, con una franja de color marrón oscuro a los lados.  Alcanzan una longitud máxima de dos metros (78 pulgadas) y un peso máximo de 78 kilogramos (172 libras).

Además, se alimentan de crustáceos (cangrejos) en especial, calamares y peces. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...

Certamen en Colombia Panamá se juega futuro ante Brasil en torneo Sub-15

Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña.
Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. CORTESÍA/Fedebeis

Panamá no pudo hacerle daño a los lanzadores de República Dominicana y cayó anoche por pizarra de 5-0 en el arranque de la ...