HURACÁN OTTO

Suspenden clases en Boquete, Barú, Renacimiento, Volcán y Cerro Punta

Tampoco habrá clases, este jueves, en la Comarca Ngäbe Buglé.

Se mantiene la 'alerta amarilla' para Bocas del Toro. 

Continúan trabajos para despejar vías

Temas:

Miembros de la Fuerza Tarea Conjunta. Miembros de la Fuerza Tarea Conjunta.

Miembros de la Fuerza Tarea Conjunta. Foto por: Tomada de Twitter

Siguen trabajos para despejar la vía hacia Cerro Punta. Siguen trabajos para despejar la vía hacia Cerro Punta.

Siguen trabajos para despejar la vía hacia Cerro Punta. Foto por: Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Tras las intensas lluvias y deslizamiento de tierras que se han registrados en las últimas horas en Chiriquí, la Fuerza de Tarea Conjunta informó la noche de este miércoles, 23 de noviembre, que se ha declarado la suspensión de clases, este jueves, en Boquete, Barú, Renacimiento, Volcán y Cerro Punta como “medida de prevención”.

También fueron suspendidas las clases en la comarca de Ngäbe Buglé.

Bocas del Toro, en tanto, se mantiene bajo la “alerta amarilla” debido a las lluvias producto del huracán Otto, que está próximo a llegar a las costas de Costa Rica y Nicaragua.

José Donderis, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), explicó que en tierras altas ha llovido desde las 2:00 p.m. y se ha registrado al menos dos deslizamiento de tierra, producto de la saturación.

Dijo que el río Caldera, en Boquete, está turbio y aumentó su corriente, pero sigue en su cause.

Anunció que el Gobierno decidió instalar esta tarde un puesto de mando, y se enviarán más vehículos y personal de la Fuerza de Tarea Conjunta. 

Sostuvo que de acuerdo a los pronósticos, las lluvias se mantendrán hasta en la madrugada de este jueves, por lo que pide a la población de esa provincia, al igual que la de Bocas del Toro, estar alerta.

En Bugaba, indicó, el río Mula se desbordó en horas de la tarde y unas 18 casas quedaron inundadas.

Otto se debilita a tormenta tropical; hay 10 personas desaparecidas Expandir Imagen
Otto se debilita a tormenta tropical; hay 10 personas desaparecidas

Continúan trabajos para despejar vías

Funcionarios del Sinaproc, Bomberos, la Alcaldía de Bugaba y la Policía continúan la noche de este miércoles con las labores de remoción de tierra que obstruyen las vías en Bambito, Las Nubes y Guadalupe. El alcalde Bugaba, Carlos Araúz, dijo que se continúa las labores de limpieza de las vías. Como medida de precaución, los carros particulares no pueden pasar. Señaló que se mantienen los monitoreos en toda la zona, debido a que el río Chiriquí Viejo está en aumento. En el área de Solano, algunas personas abrieron zanjas para que circule el agua y no se inunden sus viviendas. A eso de las 10:30 p.m, ha bajado la intensidad de las lluvias. En la vía Cerro Punta hacia Volcán hay varios árboles caídos y piedras sobre la vía. Por temor, hay gente que ha salido de la comunidad de Las Nubes hacia el poblado de Volcán y otros a La Concepción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...