Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Suspenden cirugías electivas en el Hospital de Especialidades Pediátricas por aumento de casos de gripe

Temas:

Tanto el Hospital del Niño con el Hospital de Especialidades Pediátricas suspendieron las cirugías electivas. Tanto el Hospital del Niño con el Hospital de Especialidades Pediátricas suspendieron las cirugías electivas.
Tanto el Hospital del Niño con el Hospital de Especialidades Pediátricas suspendieron las cirugías electivas. LA PRENSA/ Archivo

El Hospital de Especialidades Pediátricas de la Caja de Seguro Social (CSS) suspendió temporalmente las cirugías electivas por el aumento de casos de infecciones respiratorias.

Esta medida se suma a una tomada la semana pasada por el Hospital del Niño por las mismas causas.

"Las autoridades de la Caja de Seguro Social y del Ministerio de Salud indicaron que de observarse en los menores de edad síntomas como fiebre, secreciones nasales, tos, dificultad respiratoria y pérdida de apetito, deben acudir a las instalaciones de salud para el tratamiento médico oportuno", señala un comunicado de la CSS.

Los estamentos de salud informaron del incremento en Panamá de  virus sincisial que afecta principalmente a niños menores de cinco años.

Los síntomas del virus respiratorio sincisial son tos, falta de apetito, moco en la nariz, fiebre y dificultad respiratoria.

De acuerdo con las autoridades, para este virus no hay vacuna, razón por la cual la prevención es importante. Los casos deben ser atendidos inmediatamente en los centros de atención primarios.

Paul Gallardo, director médico del Hospital del Niño, dijo que mensualmente se realizan 400 cirugías en el centro médico y que posteriormente serán reprogramadas por los casos que se han presentado.

Lourdes García, jefa nacional de Epidemiología, indicó que la vigilancia epidemiológica fue intensificada desde mayo del año en curso y no se ha disminuido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME El huracán María dejó 13 muertos en Puerto Rico

María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad.
María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. AFP

Trece personas murieron y unas 700 han sido rescatadas por autoridades luego del devastador paso el miércoles del huracán ...

CONTROVERSIA Trump llama ‘loco’ al mandatario norcoreano Kim Jong-Un

El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’.
El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes, 22 de septiembre, al mandatario de Corea del ...

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...