trabajos de mantenimiento

Suspenden suministro de agua potable en la ciudad capital

Temas:

Cuadrillas del Idaan trabajan en una interconexión a la altura de El Faro, en la vía Domingo Díaz. Cuadrillas del Idaan trabajan en una interconexión a la altura de El Faro, en la vía Domingo Díaz.

Cuadrillas del Idaan trabajan en una interconexión a la altura de El Faro, en la vía Domingo Díaz. Foto por: CORTESÍA/Idaan

Hay trabajos de reemplazo y mantenimiento de la línea de 115 mil voltios en la principal estación eléctrica de la planta potabilizadora Federico Guardia Conte. Hay trabajos de reemplazo y mantenimiento de la línea de 115 mil voltios en la principal estación eléctrica de la planta potabilizadora Federico Guardia Conte.

Hay trabajos de reemplazo y mantenimiento de la línea de 115 mil voltios en la principal estación eléctrica de la planta potabilizadora Federico Guardia Conte. Foto por: CORTESÍA/Idaan

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este jueves 13 de abril que el suministro de agua potable en la capital ha sido suspendido por los trabajos de mantenimiento eléctrico de la línea de 115 mil voltios en la planta potabilizadora Federico Guardia Conte, de Chilibre.

La empresa Consorcio Electromecánico, S. A. es la encargada de los trabajos de mantenimiento, que consisten en la limpieza de la subestación y cambio de piezas, entre ellas una válvula de 30 pulgadas en los tanques de agua que están ubicados en el sector de Tinajitas, distrito de San Miguelito.

Cuadrillas del Idaan trabajan en una interconexión a la altura de El Faro, en la vía Domingo Díaz. Expandir Imagen
Cuadrillas del Idaan trabajan en una interconexión a la altura de El Faro, en la vía Domingo Díaz. CORTESÍA/Idaan

De acuerdo con el Idaan este mantenimiento se efectúa una vez al año. Al finalizar los trabajos, programados para las 10:00 p.m. se abrirá el sistema para abastecer los tanques y tuberías que llevan el agua potable a más de un millón de residentes de los distritos de Panamá y San Miguelito.

Un portavoz del Idaan informó que a más tardar, al mediodía del Viernes Santo toda la ciudad tendrá agua, ya que primero se llenarán los dos tanques de Tinajitas, que tienen capacidad de 10 millones de galones de agua cada uno y luego los tanques Marco Ameglio y el Amelia Denis, todos ubicados en San Miguelito.

Añadió que se decidió realizar los trabajos el Jueves Santo, porque la ciudad estaría menos habitada.

Por otra parte, a las 8:00 a.m. iniciaron los trabajos de interconexión en una tubería de 24 pulgadas, ubicada a la altura de El Faro, en la avenida Domingo Díaz. Estos trabajos forman parte de la construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá. Se tiene programado que finalicen a las 8:00 a.m. 

Este trabajo afecta a los residentes del área este de la provincia de Panamá, como Brisas del Golf, Cerro Viento, Los Pueblos, Pedregal, Don Bosco, Las Acacias, Terema, entre otros sectores aledaños a la vía Tocumen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...

PROCESO DE PAZ Líder de las FARC regresará a Colombia para fundar partido

El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. El líder de las FARC, Rodrigo Londoño.
El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. Tomado de @TimoFARC

El máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunció este lunes 21 de agosto desde Cuba que ...

Varios derrumbes Un muerto deja sismo en la isla italiana de Ischia

El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla.
El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. AP/Serenella Mattera

Un sismo de magnitud 3.6 sacudió este lunes 21 de agosto por la noche la isla de Ischia, frente a las costas de Nápoles ...