Techo te invita a 'bajar la ventana'

El 23.2% de la población vive en situación de pobreza

Temas:

TECHO trabajando junto a la comunidad en el proyecto Huertos del Edén en Arraiján.  TECHO trabajando junto a la comunidad en el proyecto Huertos del Edén en Arraiján.
TECHO trabajando junto a la comunidad en el proyecto Huertos del Edén en Arraiján. Cortesía

Con el lema " Sobran razones para contribuir a un desarrollo que llegue a todos", Techo hace un llamado a toda la sociedad en Panamá para tomar conciencia de la realidad del país, donde un 23.2% de la población vive en situación de pobreza (según datos de CEPAL, Comisión Económica para América Latina y el Caribe) y con un índice de desigualdad en la distribución de los ingresos de 0.54 (coeficiente Gini, en el que el 0 corresponde a la perfecta igualdad y el 1 a la desigualdad). "Estos datos nos llevan a realizar un trabajo urgente con proyectos de infraestructura en los que involucramos a las comunidades, porque son el eje vital de nuestro trabajo para generar resultados positivos", comenta Keren Quintanilla, gerente general de Techo Panamá.

Otras cifras presentadas en el mensaje de la campaña reflejan que el 38% de la fuerza laboral en Panamá es informal y el 30% de los nacimientos son de madres menores de edad, unos datos que muestran impedimentos para sectores de la sociedad que no pueden acceder directamente con sus ingresos a una vivienda. Con estas razones, Techo invita a conocer la realidad y a despertar un sentimiento de justicia en el que trabajar para cambiarla.

Desde su inicio de operaciones en el país en el año 2010, Techo ha logrado la colaboración de 30 empresas del sector privado con actividades como voluntariado corporativo y aliados anuales, e incluso cediendo espacios de difusión de sus llamados a la sociedad.

La campaña de Techo concluirá con una colecta el 28 y 29 de agosto, con una meta de recaudación de $85 mil para poder construir 40 viviendas de emergencia durante el mes de diciembre y financiar los proyectos que realizarán en el próximo año. Para intentar conseguir esta cifra, se movilizarán alrededor de mil 300 voluntarios en la ciudad y se añaden dos áreas de cobertura: llegarán a La Chorrera y Arraiján.

El spot de la campaña anual 2015 es una muestra de que el trabajo, con alegría, optimismo y las ganas de salir adelante, puede cambiar la realidad. El próximo 28 y 29 de agosto podremos bajar la ventana del carro y hacer que suban las oportunidades del desarrollo en Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...