ALERTA: Accidente de tránsito en el Tramo Marino del corredor Sur con dirección a Panamá Centro.

English version

PARO CONTINÚA

Técnicos de enfermería, a la espera de respuesta por parte del Ejecutivo

Temas:

Técnicos de enfermería exigen mejoras salariales. Técnicos de enfermería exigen mejoras salariales.
Técnicos de enfermería exigen mejoras salariales. LA PRENSA/Luis García

La Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos en Enfermería (Anpate) continúa a la espera de una respuesta por parte del Ejecutivo para poder levantar el paro iniciado el pasado jueves 14 de enero.

Jorge Pérez, presidente de Anpate, dijo que el titular de la Presidencia, Álvaro Alemán, les informó ayer que la solicitud de un ajuste salarial sería evaluada.

Luego, el resultado de este análisis se entregaría en un informe al presidente,  Juan Carlos Varela, según lo dicho por Alemán a Pérez.

El presidente de la Anpate agregó que no queda de otra que esperar lo que decidan las autoridades; mientras tanto, el paro continúa, en la capital y el interior del país.

La medida de paro cumple ya su sexto día; como en días anteriores, los manifestantes volvieron a realizar un piquete en los predios del complejo hospitalario de la Caja de Seguro Social, en la vía Transístmica.

Otro dirigente de los técnicos, Carlos Peralta, pidió que el tema sea tratado este martes en Consejo de Gabinete, para alcanzar una solución a este problema.

Los técnicos están exigiendo aumentos que los dejarían con salarios iniciales de entre 800 a 925 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...