SISTEMA DE SALUD

Técnicos de enfermería marchan a la Presidencia

En el interior del país también se han organizado manifestaciones en las calles.

Temas:

Los técnicos protestaron en la via España. Los técnicos protestaron en la via España.
Los técnicos protestaron en la via España. LA PRENSA/ Jorge Fernández

Técnicos de enfermería marcharon, al mediodía de este lunes 18 de enero de 2016, desde el complejo hospitalario de la Caja de Seguro Social de la vía Transístmica hacia la Presidencia de la República.

Este grupo cumple hoy el quinto día de paralización de labores, medida que empezó el pasado jueves, en demanda de mejoras salariales.

Como ha ocurrido en días anteriores, los manifestantes, en el transcurso del día, han coreado consignas en los predios del complejo hospitalario.

Jorge Pérez, presidente de la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos en Enfermería (Anpate), dijo que en esta marcha participan miembros de la capital y del interior del país.

Pérez añadió que esperan conversar, esta tarde, con el presidente de la República, Juan Carlos Varela, y recibir “buenas noticias”, ya que hasta el momento se ha planteado una propuesta económica “por debajo” de sus aspiraciones.

La concentración en la vía Transístmica afectó la circulación vial por esta transitada zona. En el sitio se encuentran agentes policiales y del tránsito.

Técnicos de enfermería marchan a la Presidencia Expandir Imagen
Técnicos de enfermería marchan a la Presidencia LA PRENSA/ Jorge Fernández

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...

Mundo Familias exigen identificación de 37 muertos en motín en cárcel de Venezuela

Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales.
Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. AFP

Un centenar de familiares de presos se concentraron este jueves frente al hospital de Puerto Ayacucho, en el sur de Venezuela, ...