LLEVARÁN EL CASO HACIA LA CORTE

Técnicos levantan paro; no hay acuerdos

El paro de labores había empezado el 14 de enero pasado, en demanda de mejoras salariales.

Temas:

Técnicos de enfermería de toda parte del país marcharon recientemente hacia la presidencia de la República para que sean escuchadas sus peticiones salariales. Técnicos de enfermería de toda parte del país marcharon recientemente hacia la presidencia de la República para que sean escuchadas sus peticiones salariales.
Técnicos de enfermería de toda parte del país marcharon recientemente hacia la presidencia de la República para que sean escuchadas sus peticiones salariales. LA PRENSA/Archivo

La Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos en Enfermería (Anpate) decidió suspender a las 12:30 medianoche de este sábado 30 de enero de 2016 el paro de labores que mantenían tanto en la capital como el interior del país.

Así lo informó el presidente de esta agrupación, Jorge Pérez, quien explicó que, durante las diversas conversaciones con el Gobierno, no se lograron acuerdos.

Según Pérez, “no íbamos a aceptar los planteamientos en función de otorgarnos un salario por debajo de lo que se había consignado en un acuerdo anterior”.

Anunció que este lunes llevarán el caso hacia las instancias legales correspondientes.

“Si el mandatario [Juan Carlos Varela] está atado de manos para resolver el cumplimento de un acuerdo que firmaron sus funcionarios del Ministerio de Salud no tenemos más nada que hacer que recurrir a la Corte Suprema de Justicia”, subrayó.

El dirigente dijo que a las 7:00 a.m. de este sábado todos los técnicos se reintegraron a sus labores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...