English version

ACUERDO SALARIAL

Técnicos de enfermería suspenden paro; continúan en alerta

 'Convocamos una asamblea extraordinaria para hoy y en efecto cumplimos con la hoja de ruta', dijo el vocero Jorge Pérez.

English version

Temas:

En todo el país existen unos 5 mil técnicos de enfermería. En todo el país existen unos 5 mil técnicos de enfermería.
En todo el país existen unos 5 mil técnicos de enfermería. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Técnicos de enfermería de todo el país se reunieron este sábado 9 de enero de 2016 en la plaza Catedral, para tratar la exigencia de un aumento salarial.  

El jueves pasado esta agrupación convocó un paro indefinido a partir de hoy, alegando que el Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS) dilataban el cumplimiento de un acuerdo establecido en noviembre pasado.

Sin embargo, este sábado, tras el encuentro, se acordó que suspenderían la medida, al llegar a un acuerdo con las autoridades de Salud, informó el representante de los técnicos de enfermería, Jorge Pérez.

“El Minsa nos entregó una propuesta y nuestros asambleístas, luego de evaluar, consideraron que el documento cumplía lo exigido por los técnicos”, indicó Pérez.

Dicha propuesta establece que los técnicos de enfermería categoría 1 tendrán un sueldo de $800 y los de categoría 2 –con idoneidad– quedarán en $925.

No obstante, Pérez insistió en que se mantienen “alertas”, ya que de no tener por parte de las autoridades un documento oficial para el día miércoles –tal como se estipuló– convocarían nuevamente a un paro indefinido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...