Tome nota de los consejos a seguir durante el eclipse solar total

Se solicita a la población adoptar las medidas de protección necesarias.

Temas:

Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares.
Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. AFP

Un eclipse total de sol atravesará Estados Unidos este lunes, oscureciendo con su sombra una diagonal desde el noroeste al sureste del país.

El fenómeno podrá apreciarse de forma parcial en Panamá, solo si las condiciones climáticas lo permiten, según han dicho los expertos.

El eclipse empezará en el país a la 1:15 p.m., llegando a su punto máximo a las 2:28 p.m. y culminará a las 3:33 p.m.

Sin embargo, los eclipses solares son fenómenos naturales que –al observarse sin protección– pueden provocar daños permanentes en la vista.

Por ello, la Fuerza de Tarea Conjunta emitió las siguientes recomendaciones:

1. No mirar directamente el eclipse  

2. De forma directa solo se puede observar el eclipse mediante filtros solares especiales (filtro 12 o superior) que cumplan estándares de seguridad  

3. Comprar los filtros en lugares seguros  

4. Se recomienda observar el eclipse mediante transmisiones de televisión o internet  

5. Evitar ver el eclipse a través de ventanas, agua u otros reflejos  

6. Los lentes oscuros no brindan protección alguna  

El Ministerio de Educación ha dicho que las clases se desarrollarán normalmente en todo el país, pero pidió a la comunidad educativa seguir las recomendaciones ofrecidas por expertos para evitar daños en la salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA Sismo en México mató a 11 miembros de una familia durante un bautismo

Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México.
Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. AP

Un bautismo se convirtió en una tragedia cuando el techo de la iglesia del pequeño poblado de Atzala colapsó, debido al ...

MARÍA ARRASA EN EL CARIBE La 'tormenta del siglo' deja devastación 'absoluta' en Puerto Rico

Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico.
Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El  huracán María dejó en Puerto Rico una "devastación absoluta" y cortó el 100% de su servicio eléctrico al atravesar el país ...

República Dominicana Médicos levantan paro por salarios para alistarse ante paso de María

La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana.
La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. AP/Tatiana Fernández

El gremio médico de República Dominicana, que realizaba un paro de labores en todos los hospitales públicos el miércoles en ...