NO TIENEN HERRAMIENTAS PARA LABORAL

Trabajadores del Idaan suspenden huelga

Los trabajadores solicitan insumos para laborar, el establecimiento de un plan de retiro, un programa de personal eventual a permanente y una escala salarial.

Temas:

Trabajadores del Idaan se mantienen en paro en las afueras de las oficinas de la entidad, en el sector de Carrasquilla. Trabajadores del Idaan se mantienen en paro  en las afueras de las oficinas de la entidad, en el sector de Carrasquilla.
Trabajadores del Idaan se mantienen en paro en las afueras de las oficinas de la entidad, en el sector de Carrasquilla. LA PRENSA/ Ricardo Iturriaga

Trabajadores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) y la administración llegaron a un acuerdo esta tarde tras horas de negociaciones y en medio de una paro.

Una vez firmaron los acuerdos, los funcionarios levantaron la huelga que habían iniciado ayer jueves ante la falta de respuesta a las peticiones presentadas a la directiva de la entidad para que mejoren las malas condiciones en que realizan sus tareas diarias.

Julia Guardia, directora del Idaan, acordó con la Asociación de Empleados de la entidad entregar para el 16 de julio próximo el paquete de documentación correspondiente al plan del retiro voluntario para el inicio de negociaciones. 

También pactaron en que ambas partes elaborarán una propuesta de nueva escala salarial; igualmente de un ajuste salarial. 

Igualmente, la administración se comprometió a resolver la crisis por la falta de insumos y necesidades que alegan los trabajadores, como falta de equipo, materiales, vestimenta. 

Tampoco iniciarán procesos disciplinaros contra los trabajadores que participaron del paro laboral.

Más temprano,  Rocío Cigarruista, vocera de los trabajadores, informó a La Prensa que ayer, jueves 2 de julio, recibieron una carta emitida por la dirección del Idaan, “con puntos en los que no están de acuerdo”; por ello, se procedió a la paralización de labores en todo el país.

A excepción del personal de la sede central de la entidad en vía Brasil, "que no ha comprendido los motivos del paro", dijo.

Se aclaró que los obreros que laboran en las potabilizadoras cumplieron con su horario normal, y atendieron roturas de gravedad y estaba habilitada una caja por sucursal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..