English version

taxistas ANUNCIAN PARO

'Transportista que tranque la calle se le quitará placa y cupo': presidente Varela

Para este lunes 15 de mayo se tiene previsto un paro del transporte selectivo, que se opone a la presencia de Uber.

El paro en las rutas internas de Chepo fue levantado tras una reunión entre la ATTT, la Policía Nacional y los transportistas.

English version

Temas:

Los taxistas han manifestado contra la presencia de Uber. Los taxistas han manifestado contra la presencia de Uber.
Los taxistas han manifestado contra la presencia de Uber. LA PRENSA/Luis García

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, advirtió este domingo que retirarán las placas y cupos a aquellos taxistas y conductores de buses que tranquen las calles del país.

"Los que tienen licencia o cupo de transporte no pueden usarlo para cerrar calles. El que lo haga se le va retirar el cupo y la placa de inmediato. Me duele tener que hacer esto pero a mi me toca como presidente velar por la paz social del país", dijo.

"Hay otras formas de hacer las cosas, bienvenido al diálogo los puedo recibir en presidencia, si quieren mañana mismo", señaló el mandatario en un encuentro con los medios de comunicación este 14 mayo.

Para este lunes 15 de mayo se tiene previsto un paro del transporte selectivo convocado por la Asociación de Transportistas Selectivos contra la plataforma Uber. 

Al respecto, el director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, Julio González, quien dio a conocer la directriz del mandatario, confirmó que, en efecto, no tolerarán “tranques en las vías”.

También se había informado de un paro de 24 horas en las rutas troncales e internas organizado por la Cooperativa de Transporte San Cristóbal de Chepo, en protesta contra los denominados buses pirata.

Sin embargo, el director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, anunció anoche a través de su cuenta de Twitter que luego de horas de conversaciones con los dirigentes transportistas, estos decidieron levantar la medida por lo que se espera que el servicio sea prestado con total normalidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EXIGEN REMOCIÓN DE TANQUE DE AGUA Comunidad educativa del plantel Santiago De La Guardia exige respuestas al Idaan

Los manifestantes alegan que los continuos desbordamientos inundan el plantel. Los manifestantes alegan que los continuos desbordamientos inundan el plantel.
Los manifestantes alegan que los continuos desbordamientos inundan el plantel. Cortesía

La comunidad educativa del plantel Santiago De La Guardia y residentes del Valle de San Isidro cerraron la mañana de este ...

Estado de emergencia Nuevas medidas de seguridad ante la amenaza terrorista en Francia

Macron insiste en que las propuestas analizadas en una reunión del Gabinete no violarán las libertades civiles. Macron insiste en que las propuestas analizadas en una reunión del Gabinete no violarán las libertades civiles.
Macron insiste en que las propuestas analizadas en una reunión del Gabinete no violarán las libertades civiles. AFP

El gobierno del presidente francés Emmanuel Macron presentó este jueves 22 de junio una serie de medidas de seguridad a fin de ...