En directo: Foro de Apede: 'Flexibilidad o restricción migratoria laboral. ¿Qué necesitamos?' Ver más

Reunión entre Varela y Lacunza

Trasladan de Cáritas Panamá a albergue en Gualaca a migrantes cubanos

Temas:

El grupo de migrantes cubanos se encuentra desde su llegada a territorio panameño en las instalaciones Cáritas Panamá, en el corregimiento de Ancón. El grupo de migrantes cubanos se encuentra desde su llegada a territorio panameño en las instalaciones Cáritas Panamá, en el corregimiento de Ancón.
El grupo de migrantes cubanos se encuentra desde su llegada a territorio panameño en las instalaciones Cáritas Panamá, en el corregimiento de Ancón. LA PRENSA/Archivo

El presidente Juan Carlos Varela se reunió este martes 11 de abril con el cardenal José Luis Lacunza, presidente del Departamento de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Panameña, y el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, para analizar la situación de los migrantes irregulares cubanos y sobre dónde serán ubicados.

El grupo de migrantes cubanos se encuentra desde su llegada a territorio panameño en las instalaciones de Cáritas Panamá, en el corregimiento de Ancón.

El pasado 10 de abril, Varela pidió el cierre del albergue habilitado en las instalaciones de la Pastoral Social Cáritas Panamá.

Varela explicó a los medios de comunicación que las instalaciones de Cáritas Panamá carecían de las condiciones mínimas para albergar a los 290 cubanos.

DECISIÓN

Tras la reunión entre Varela, Ulloa y Lacunza se concluyó que los cubanos deberían ser trasladados de Cáritas a un albergue en Los Planes, distrito de Gualaca, en la provincia de Chiriquí.

Por tal motivo, el Ministerio de Seguridad Pública coordinará el traslado de los migrantes de las instalaciones de Cáritas Panamá hacia el albergue.

Ese cambio de ubicación es para que reciban alimentación y alojamiento temporal mientras se estudia y define su situación migratoria en Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Lesión en un codo Djokovic pone fin al resto de la temporada 2017

Novak Djokovic planea realizar algunos partidos de fogueo antes del Abierto de Australia de enero de 2018. Novak Djokovic planea realizar algunos partidos de fogueo antes del Abierto de Australia de enero de 2018.
Novak Djokovic planea realizar algunos partidos de fogueo antes del Abierto de Australia de enero de 2018. AFP

Novak Djokovic no jugará el resto de la temporada debido a una lesión en el codo derecho. El tenista serbio anunció este ...

APOYAN LA CONSTITUYENTE Estados Unidos sanciona a 13 funcionarios y ex funcionarios venezolanos

Entre los sancionados están ministro de Educación, Elías Jaua y la presidente del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena. Entre los sancionados están ministro de Educación, Elías Jaua y la presidente del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena.
Entre los sancionados están ministro de Educación, Elías Jaua y la presidente del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena. LA PRENSA/Archivo

Estados Unidos sancionó a 13 funcionarios y ex funcionarios de Venezuela, incluidos los ministro de Educación, Elías Jaua y de ...

Mundial de Natación Pellegrini gana los 200 metros libres y frena a Ledecky

Federica Pellegrini celebra tras tocar de primero la meta (Der., abajo). Federica Pellegrini celebra tras tocar de primero la meta (Der., abajo).
Federica Pellegrini celebra tras tocar de primero la meta (Der., abajo). AFP

Las aspiraciones de la estadounidense Katie Ledecky de ganar seis medallas de oro en el Campeonato Mundial de Natación se ...