Reunión entre Varela y Lacunza

Trasladan de Cáritas Panamá a albergue en Gualaca a migrantes cubanos

Temas:

El grupo de migrantes cubanos se encuentra desde su llegada a territorio panameño en las instalaciones Cáritas Panamá, en el corregimiento de Ancón. El grupo de migrantes cubanos se encuentra desde su llegada a territorio panameño en las instalaciones Cáritas Panamá, en el corregimiento de Ancón.
El grupo de migrantes cubanos se encuentra desde su llegada a territorio panameño en las instalaciones Cáritas Panamá, en el corregimiento de Ancón. LA PRENSA/Archivo

El presidente Juan Carlos Varela se reunió este martes 11 de abril con el cardenal José Luis Lacunza, presidente del Departamento de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Panameña, y el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, para analizar la situación de los migrantes irregulares cubanos y sobre dónde serán ubicados.

El grupo de migrantes cubanos se encuentra desde su llegada a territorio panameño en las instalaciones de Cáritas Panamá, en el corregimiento de Ancón.

El pasado 10 de abril, Varela pidió el cierre del albergue habilitado en las instalaciones de la Pastoral Social Cáritas Panamá.

Varela explicó a los medios de comunicación que las instalaciones de Cáritas Panamá carecían de las condiciones mínimas para albergar a los 290 cubanos.

DECISIÓN

Tras la reunión entre Varela, Ulloa y Lacunza se concluyó que los cubanos deberían ser trasladados de Cáritas a un albergue en Los Planes, distrito de Gualaca, en la provincia de Chiriquí.

Por tal motivo, el Ministerio de Seguridad Pública coordinará el traslado de los migrantes de las instalaciones de Cáritas Panamá hacia el albergue.

Ese cambio de ubicación es para que reciban alimentación y alojamiento temporal mientras se estudia y define su situación migratoria en Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...