Reunión entre Varela y Lacunza

Trasladan de Cáritas Panamá a albergue en Gualaca a migrantes cubanos

Temas:

El grupo de migrantes cubanos se encuentra desde su llegada a territorio panameño en las instalaciones Cáritas Panamá, en el corregimiento de Ancón. El grupo de migrantes cubanos se encuentra desde su llegada a territorio panameño en las instalaciones Cáritas Panamá, en el corregimiento de Ancón.
El grupo de migrantes cubanos se encuentra desde su llegada a territorio panameño en las instalaciones Cáritas Panamá, en el corregimiento de Ancón. LA PRENSA/Archivo

El presidente Juan Carlos Varela se reunió este martes 11 de abril con el cardenal José Luis Lacunza, presidente del Departamento de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Panameña, y el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, para analizar la situación de los migrantes irregulares cubanos y sobre dónde serán ubicados.

El grupo de migrantes cubanos se encuentra desde su llegada a territorio panameño en las instalaciones de Cáritas Panamá, en el corregimiento de Ancón.

El pasado 10 de abril, Varela pidió el cierre del albergue habilitado en las instalaciones de la Pastoral Social Cáritas Panamá.

Varela explicó a los medios de comunicación que las instalaciones de Cáritas Panamá carecían de las condiciones mínimas para albergar a los 290 cubanos.

DECISIÓN

Tras la reunión entre Varela, Ulloa y Lacunza se concluyó que los cubanos deberían ser trasladados de Cáritas a un albergue en Los Planes, distrito de Gualaca, en la provincia de Chiriquí.

Por tal motivo, el Ministerio de Seguridad Pública coordinará el traslado de los migrantes de las instalaciones de Cáritas Panamá hacia el albergue.

Ese cambio de ubicación es para que reciban alimentación y alojamiento temporal mientras se estudia y define su situación migratoria en Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ministerio de Economía y Finanzas Anuncian subasta de obras pictóricas

La obra 'Canto de cuna a Elleguá' (2000) de la pintora cubana Adelaida Herrera Valdés. La obra 'Canto de cuna a Elleguá' (2000) de la pintora cubana Adelaida Herrera Valdés.
La obra 'Canto de cuna a Elleguá' (2000) de la pintora cubana Adelaida Herrera Valdés. Tomado del mef.gob.pa

Una subasta de pinturas y otras representaciones artísticas se desarrollarán los días 16 y 17 de mayo próximos en los que se ...

VIDEO Cuba acoge fiesta mundial del jazz

Cuba acoge fiesta mundial del jazz Cuba acoge fiesta mundial del jazz Vídeo
Cuba acoge fiesta mundial del jazz AFP

Cuba se convierte, por una noche, en la capital mundial del jazz. Estrellas como Chucho Valdés, Herbie Hancock y Quincy Jones ...

Se prepara para el Giro de Italia Nairo Quintana gana etapa reina en Vuelta a Asturias

Nairo Quintana (Izq.) y sus colegas tuvieron que enfrentar las difíciles condiciones del tiempo. Nairo Quintana (Izq.) y sus colegas tuvieron que enfrentar las difíciles condiciones del tiempo.
Nairo Quintana (Izq.) y sus colegas tuvieron que enfrentar las difíciles condiciones del tiempo. Tomado de Twitter/@vueltasturias

A menos de una semana para el inicio del Giro de Italia, el colombiano Nairo Quintana demostró estar preparado para la cita ...