English version

Se elimina fila de extranjeros residentes

Migración elimina fila de extranjeros residentes en el Aeropuerto de Tocumen; ahora tendrán que hacer la hilera de turistas

A partir de esta semana, Migración eliminó la fila de extranjeros residentes en el aeropuerto de Tocumen. 

English version

Temas:

Llegada de turistas al Aeropuerto de Tocumen Llegada de turistas al Aeropuerto de Tocumen
Llegada de turistas al Aeropuerto de Tocumen Cortesía Migración Panamá.

El Servicio Nacional de Migración informó que a partir de esta semana implementará una nueva medida de seguridad que obligará a todos los turistas que lleguen a Panamá a registrar las huellas de los 5 dedos de ambas manos al ingresar al país.

"Con este sistema se buscan fortalecer las medidas de seguridad para la entrada al país, y se permite a las autoridades migratorias tomar las huellas dactilares de los 10 dedos de las manos, seguido de  la respectiva fotografía, durante la primera entrada", explica un comunicado de Migración, precisando que la medida también aplicará para extranjeros residentes en Panamá.

"A partir de la segunda entrada de estos visitantes,  el sistema pide de manera automática la validación de huellas a través de cuatro dedos. Con la implementación de esta medida,  los residentes y turistas deben hacer las filas de ingreso al país de manera conjunta y no como se hacía con anterioridad,  a diferencia de los  nacionales que sí mantienen  la fila acostumbrada", añade la nota..

En los primeros nueve meses de este año, al país han entrado, entre nacionales, residentes y turistas, 2 millones 332 mil 109 personas.

Hasta hoy, los extranjeros residentes y los panameños hacían una misma fila para poder entrar al país. A partir de esta semana, los extranjeros residentes deberán hacer la fila más larga junto a los turistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...