English version

Uber Panamá suspende temporalmente a chofer por bajar de su auto a pareja del mismo sexo

El fotógrafo y diseñador gráfico Mauricio Herrerabarría dio a conocer un caso de discriminación que vivió este fin de semana por parte de un chofer de Uber. Esto fue lo que hizo la empresa.

English version

Temas:

El fotógrafo y diseñador, Mauricio Herrerabarria dio a conocer el caso. El fotógrafo y diseñador, Mauricio Herrerabarria dio a conocer el caso.
El fotógrafo y diseñador, Mauricio Herrerabarria dio a conocer el caso. Tomado de Facebook

La empresa Uber, capítulo Panamá, anunció la suspensión temporal de uno de sus choferes por bajar de su automóvil a una pareja del mismo sexo,  en un incidente ocurrido el pasado fin de semana.

"El sábado por primera -y espero última- vez tuve una gran decepción con un chofer de Uber: iba camino a casa después de una fiesta con una persona con la que estoy saliendo, nos dimos un sencillo beso [nada complicado] a lo que el chofer de nombre Carlos nos dice: '¿qué está pasando? Mejor los dejo aquí, bájense del carro'. Y así fue como nos dejó tirados en medio de vía Brasil a las 3:00 a.m. ¿Habría sucedido lo mismo si hubieran sido un hombre y una mujer? 100% no", se quejó a través de un mensaje en sus redes sociales el fotógrafo y diseñador gráfico Mauricio Herrerabarría.

Tras publicar el mensaje en la mañana de este lunes 23 de mayo, su queja fue replicada por cientos de personas. Pocas horas más tarde, Uber Panamá anunció que abrió una investigación y suspendió temporalmente al chofer involucrado en el incidente.

" Uber no tolera ningún tipo de discriminación por parte de socios, conductores ni usuarios. Inmediatamente después de conocer esta lamentable situación nos hemos contactado con el usuario para expresarle nuestra preocupación, tener más detalles de lo ocurrido e informarle que hemos iniciado una investigación al respecto. En tanto esta investigación ocurre, el conductor ha sido suspendido. Reiteramos nuestro compromiso por ofrecer en Panamá una opción de transporte confiable y eficiente para todos", señaló la empresa  a través de un comunicado difundido en sus redes sociales.

Una vez publicada la respuesta de la compañía, Herrerabarría reiteró las razones por las que decidió hacer público su caso.

"Así como me sucedió a mi, lo más seguro le pasará a otras personas que tal vez no tengan tanta resonancia y no me da la gana que estas terminen con sus voces siendo silenciadas y reprimidas, esta brecha no puede seguir expandiéndose y si seguimos permitiéndolo no quiero ni saber en lo que quedará nuestro país", añadió Herrerabarria, agradeciendo a la empresa por tomar su caso en consideración.

Contactado por La Prensa, comentó que Uber le indicó que su caso "no será considerado como discriminatorio... sino como un caso de malinterpretación por parte del conductor".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...