POLÉMICA tras MATANZA DE felinos

Universitarios realizan vigilia en defensa de los gatos que viven en campus de la UP

El grupo solicita al Ministerio Público y a la Fiscalía de Atención Primaria de Bella Vista que quién envenenó a los felinos y se le sancione.

 

Temas:

Universitarios piden que se inicie un programa de esterilizaciones veterinarias para detener de inmediato el incremento de la población felina. Universitarios piden que se inicie un programa de esterilizaciones veterinarias para detener de inmediato el incremento de la población felina.
Universitarios piden que se inicie un programa de esterilizaciones veterinarias para detener de inmediato el incremento de la población felina. LA PRENSA/Archivo

Luego de la polémica dada a conocer  en redes sociales por la supuesta matanza de gatos en la Universidad de Panamá (UP), la semana pasada, un grupo de universitarios citó en los predios de la Facultad de Ciencias del campus central una vigilia para hoy, martes 8 de noviembre, a partir de las 5:00 p.m.

La iniciativa es para pedir respeto a la vida, por la convivencia y solidaridad del género humano con los animales y la naturaleza.

La comunidad 'Protejamos a los gatos de la Universidad de Panamá'  ha recaudado mil 403 firmas, de un total de 2 mil que necesitan para poder presentarle una solicitud formal al rector de la UP, Eduardo Flores para que se busque una solución humana a la sobrepoblación de estas especies en la casa de estudios superiores.

En el comunicado emitido esta tarde, manifiestan su repudio al envenenamiento y muerte a golpes de seres vivos como expresión de violencia, ya que actos así dejan mal a la educación que debe demostrar la UP.  

De igual manera solicitan un programa de esterilizaciones veterinarias para detener de inmediato el incremento de la población felina, y que se asignen lugares adecuados para proveerles de alimentación.

Solicitan al Ministerio Público y a la Fiscalía de Atención Primaria de Bella Vista que investiguen estos hechos, y que sancionen a los responsables del envenenamiento, ya que son un crimen contra la vida y contra el medio ambiente. Recordaron la existencia de la ley 70 de protección animal que penaliza actos como los ocurridos.

El rector Flores reiteró el pasado 6 de noviembre  que desde que está a cargo de la casa de estudios ha buscado una solución adecuada a la sobrepoblación de gatos en el campus Harmodio Arias Madrid.

El pasado 27 de octubre la UP emitió una circular mediante la cual se prohibía alimentar a los gatos en todas las áreas donde transitan los docentes, estudiantes y administrativos, porque crean un factor de riesgo en la población universitaria.

 

Circular de la UP

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...

Certamen en Colombia Panamá se juega futuro ante Brasil en torneo Sub-15

Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña.
Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. CORTESÍA/Fedebeis

Panamá no pudo hacerle daño a los lanzadores de República Dominicana y cayó anoche por pizarra de 5-0 en el arranque de la ...