Oración

La Confederación Episcopal pide orar por Venezuela; hay una misa por la paz este domingo

Temas:

Bajo el lema 'No más' cientos de venezolanos radicados en Panamá exigieron el respeto de los derechos humanos en su país, en una concentración celebrada el pasado 15 de abril en el parque Urracá. Bajo el lema 'No más' cientos de venezolanos radicados en Panamá exigieron el respeto de los derechos humanos en su país, en una concentración celebrada el pasado 15 de abril en el parque Urracá.
Bajo el lema 'No más' cientos de venezolanos radicados en Panamá exigieron el respeto de los derechos humanos en su país, en una concentración celebrada el pasado 15 de abril en el parque Urracá. LA PRENSA/Eric Batista

La Conferencia Episcopal Panameña expresó su solidaridad con la Iglesia católica venezolana y pidió respeto por la dignidad humana, en un comunicado divulgado este viernes 21 de abril.

"Con suma preocupación hemos visto los niveles de explosión social y confrontación política, que ha traído luto y heridos en la sociedad venezolana en estos últimos días, a raíz de la difícil situación del país, que cada vez se hace más insostenible", indicó la Conferencia.

"Bien ha señalado el papa Francisco que ante el sufrimiento de nuestros hermanos no podemos mirar al otro lado ni mucho menos permanecer indiferentes. Por ello queremos hacer un llamado para recuperar la paz y el sosiego, y a respetar los derechos de todos y cada uno de los ciudadanos, como se consagra en una democracia, en nuestro hermano país de Venezuela", agrega la nota de prensa.

La Conferencia urgió a todas sus parroquias hacer jornadas de oración permanente, "y así iniciar un proceso de paz que ayude a la reconciliación entre los hermanos venezolanos y la reconstrucción del país".

La comunidad de venezolanos residentes en Panamá organiza una misa el próximo domingo 23 de abril, a las 2:00 p.m., en la Iglesia Santa Marta de El Dorado.

La misa es convocada "en virtud de los graves hechos de violencia, represión en Venezuela y la gran gesta civil que nuestros hermanos están librando por la democracia". A los participantes se les solicita acudan vestidos de blanco y con la bandera venezolana.

Es una jornada por la paz en Venezuela. Expandir Imagen
Es una jornada por la paz en Venezuela.

La eucaristía será oficiada por el sacerdote venezolano William Rodríguez.

Desde el 4 de abril, han muerto 21 personas en las manifestaciones convocadas por la oposición y militantes del chavismo.

El Foro Penal Venezolano, una oenegé de derechos humanos, señala que desde el 4 hasta la tarde del 21 de abril, mil 289 personas habían sido detenidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...