Cadena de oración

Venezolanos residentes en Panamá celebran misa por la paz

Las multitudinarias protestas en Venezuela han dejado 20 muertos, más de 500 detenidos y un número indeterminado de heridos.

Temas:

Decenas de venezolanos se unieron para orar ante los graves hechos de violencia y represión que vive su país. Decenas de venezolanos se unieron para orar ante los graves hechos de violencia y represión que vive su país.
Decenas de venezolanos se unieron para orar ante los graves hechos de violencia y represión que vive su país. LA PRENSA/Richard Bonilla

Vestidos de blanco y portando banderas de Venezuela, la comunidad de venezolanos residentes en Panamá celebró la tarde de este domingo 23 de abril una misa por la paz en la iglesia Santa Marta de El Dorado.

La eucaristía fue oficiada por el sacerdote venezolano William Rodríguez, en virtud de los graves hechos de violencia y represión que viven los hermanos venezolanos en su país.

La abogada venezolana defensora de los derechos humanos y organizadora, Andreina Chacin, manifestó que se reunieron para orar y darle fuerza a sus hermanos venezolanos que ayer tuvieron una jornada en la marcha por el silencio; "los vamos a seguir acompañando desde el exterior, estamos lejos pero no ausentes".

Chacin señaló que "Venezuela no puede aceptar unas elecciones generales, ni siquiera regionales, con el Consejo Nacional Electoral que no es un poder, sino un ministerio electoral del régimen". Agregó que "ya la vía electoral se agotó en Venezuela, ya la vía del diálogo se agotó, ahorita la vía que tiene vigencia es la rebelión civil pacífica en las calles que están ejerciendo legítimamente los ciudadanos".

La organizadora también indicó que la salida que tiene Venezuela sería la renuncia de Nicolás Maduro, quien debe abandonar el país y buscar un salvoconducto. Chacin añadió que "él [Maduro] ha usurpado el poder de forma ilegitima, Maduro es colombiano y además se ha montado de una forma donde está desconociendo los plenos poderes del Estado, uno de ellos la Asamblea Nacional que fue el 6 de diciembre de 2015 electa por mayoría calificada por los venezolanos". 

Chacin  expresó que Panamá está empezando a hacer lo necesario para apoyar a los venezolanos. "Yo creo que el presidente de la República y la canciller están entendiendo el clamor de millones de venezolanos, que dejen de hacer cálculos políticos y que empiecen más bien a querer apoyar a un pueblo que es el soberano, que grita que necesita humanamente cómo vivir y restablecer su vida".

Hasta el momento hay 20 muertos, más de 500 detenidos y un número indeterminado de heridos tras las manifestaciones convocadas por la oposición desde el 4 de abril.

El pasado 21 de abril, la Confederación Episcopal Panameña expresó su solidaridad con la Iglesia católica venezolana y pidió respeto por la dignidad humana. A su vez solicitó a todas sus parroquias a hacer jornadas de oración permanente e iniciar un proceso de paz que ayude a la reconciliación entre los hermanos venezolanos y la reconstrucción del país.

Para la próxima semana, en torno de una de las organizaciones venezolanas en el mundo "Un mundo sin mordaza", realizarán una actividad en uno de los parques de la ciudad para decirle al mundo entero que no quieren más dictadura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...