English version

caída de escombros

Vía Centenario, sentido Arraiján-Panamá, continúa cerrada; lloverá hasta las 4:00 p.m

Temas:

Maquinaria pesada se encuentra en el lugar removiendo la tierra. Maquinaria pesada se encuentra en el lugar removiendo la tierra.

Maquinaria pesada se encuentra en el lugar removiendo la tierra. Foto por: LA PRENSA/ Gabriel Rodríguez.

El Servicio Informativo del Ministerio de Gobierno anunció que el paso continuará cerrado durante las próximas horas en la vía Centenario, sentido Arraiján-Panamá, debido a deslizamientos de tierra. El Servicio Informativo del Ministerio de Gobierno anunció que el paso continuará cerrado durante las próximas horas en la vía Centenario, sentido Arraiján-Panamá, debido a deslizamientos de tierra.

El Servicio Informativo del Ministerio de Gobierno anunció que el paso continuará cerrado durante las próximas horas en la vía Centenario, sentido Arraiján-Panamá, debido a deslizamientos de tierra. Foto por: LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

Vista de la vía Centenario, escenario de deslizamientos de tierra a raíz de las lluvias en la provincia de Panamá. Vista de la vía Centenario, escenario de deslizamientos de tierra a raíz de las lluvias en la provincia de Panamá.

Vista de la vía Centenario, escenario de deslizamientos de tierra a raíz de las lluvias en la provincia de Panamá. Foto por: LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

Maquinaria pesada se encuentra en el lugar removiendo la tierra. Maquinaria pesada se encuentra en el lugar removiendo la tierra.

Maquinaria pesada se encuentra en el lugar removiendo la tierra. Foto por: Cortesía Emergencia Panamá

Se esperan lluvias con posibles descargas eléctricas y ráfagas de viento en la costa abajo de Colón, el área canalera y las provincias de Panamá y Panamá Oeste. Se esperan lluvias con posibles descargas eléctricas y ráfagas de viento en la costa abajo de Colón, el área canalera y las provincias de Panamá y Panamá Oeste.

Se esperan lluvias con posibles descargas eléctricas y ráfagas de viento en la costa abajo de Colón, el área canalera y las provincias de Panamá y Panamá Oeste. Foto por: Tomado de internet/Etesa

El Servicio Informativo del Ministerio de Gobierno anunció que continuará cerrada durante las próximas horas la vía Centenario, sentido Arraiján-Panamá, debido a deslizamientos de tierra que taparon carriles de esta vía.

El incidente ocurrió a las 7:00 p.m. de este domingo y a las 9:30 a.m de este lunes 28 de noviembre en el lugar continúa maquinaria pesada retirando los escombros.

El deslizamiento se registró cerca de la  Ciudad de la Salud, por lo que las autoridades solicitan a los conductores tomar vías alternas.

Paralelo a este deslizamiento, en el corregimiento de Ernesto Córdoba se registró un deslizamiento de tierra que dejó tres casas afectadas, de acuerdo a información aportada por el Sistema Nacional de Protección Civil. 

 

Se esperan lluvias hasta las 4:00 p.m

El más reciente boletín de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa) detalla que se esperan "lluvias de variada intensidad con posibles descargas eléctricas y ráfagas de viento", que afectarán los siguientes lugares: la costa abajo de Colón, el área canalera, las provincias de Panamá y Panamá Oeste.
 
El aviso por lluvias es válido por las próximas seis horas a partir de las 10:00 a.m.
 
En las imágenes satelitales "se observa cobertura nubosa a lo largo del país" detalla el reporte de Etesa y esto generará "lluvias ligeras o chaparrones dispersos" sobre Chiriquí, el Golfo de Panamá, Darién, la zona sur y la región costera de Veraguas, Bocas del Toro y la comarca Gnäbe Buglé.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...